El Contribuyente
Síguenos
empty

Promueven la formalidad

Busca el SAT los impuestos de 28.6 millones de personas que operan en el sector informal 



16 diciembre, 2014



El programa Crezcamos Juntos ofrece a los 28.6 millones de personas que operan en la informalidad el acceso a derechos como la salud, la vivienda y pensión para el retiro, aseguró el jefe del Servicio de administración tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, en La Paz, Baja California Sur, donde afirmó que “ser formal nos conviene a todos: aportamos más y somos más productivos”.

Para finales de 2014, el gobierno federal espera que 5 millones de personas se hayan sumado a la formalidad a través del Régimen de incorporación fiscal, lo que les permitirá obtener los beneficios de Crezcamos juntos.

Para finales de 2014, el gobierno federal espera que 5 millones de personas se hayan sumado a la formalidad a través del Régimen de incorporación fiscal

Hasta noviembre de este año, el RIF sumaba 4.2 millones de contribuyentes, de los cuales 855,818 son nuevos pagadores de impuestos y 3.4 millones de personas son ex integrantes del extinto Régimen de pequeños contribuyentes (Repecos) que migraron automáticamente al RIF.

En repetidas ocasiones, el  jefe del SAT ha señalado que Crezcamos Juntos no tiene como meta incrementar la recaudación, sino formar al contribuyente, de manera gradual, como empresario, y darle acceso a un paquete de beneficios e incentivos que antes no tenía. Sin embargo, a partir del segundo año de la incorporación, quienes ingresan al RIF comenzarán a pagar ISR progresivamente.

Lo que prometen

Crezcamos Juntos ofrece un paquete de facilidades para ser formal, que incluye un descuento gradual durante los primeros 10 años en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

En el primer año, el descuento es  de 100%, el segundo de 90%, el tercero de 80%, y así sucesivamente durante 10 años.

Respecto a los impuestos al valor agregado (IVA) y especial sobre producción y servicios (IEPS),  quienes tienen ingresos inferiores a 100 mil pesos al año obtienen un descuento de 100% en los primeros 10 años.

Al inscribirse al IMSS también tienen un subsidio en sus cuotas obrero-patronales en los primeros 10 años, y podrán recibir servicios médicos y sociales como atención médica en caso de enfermedad o maternidad, seguro por invalidez y riesgos de trabajo, cobertura en vida, vejez y cesantía.

Además de guarderías para los hijos de los trabajadores, una pensión para el retiro y créditos a la vivienda a través del Infonavit, con tasas de interés bajas.

También hay apoyos económicos para los pequeños empresarios a través del Instituto nacional del emprendedor, créditos de la banca comercial para los negocios y sus empleados, con la garantía de Nacional financiera, y acceso a los programas de capacitación en el trabajo a través de la Secretaría del trabajo y previsión social, así como inscripción al Infonacot (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina