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Mercado Libre te presta dinero para que tu negocio crezca

La gigante argentina del servicio de compras entre usuarios  tiene planeado otorgar hasta 20 mil créditos para pymes mexicanas en lo que queda del 2017.




Foto: Shutterstock
14 noviembre, 2017

Si te encuentras en algún aprieto o deseas invertir más para que tu negocio crezca y el banco no te presta ni de broma, existe una nueva opción para ti. Mercado Libre, la compañía argentina de ventas, compras y pagos por internet lanzó en México Mercado Crédito, su plataforma fintech que le ofrece créditos a empresas o personas con actividades empresariales.

Los créditos pueden ser hasta de 200 mil pesos, tienen una tasa de interés de 23 por ciento y pueden pagarse a seis, nueve y 12 meses.

Con esta oferta, Mercado Libre aprovecha las oportunidades del ambiente en el que se desenvuelven las pymes en México: muchos empresarios necesitan financiamiento pero no tienen la posibilidad de adquirir un crédito bancario. De hecho, Mercado Libre estima que del 80 por ciento de los negocios que necesitan recursos en México, solamente 48 por ciento logra que un banco le otorgue un crédito.

La plataforma fintech Mercado Crédito, entonces, recibirá con los brazos abiertos a los usuarios de Mercado Libre que, despechados por el continuo rechazo de la banca tradicional, necesitan buscar otro tipo de opciones para obtener recursos. Además, la compañía no hará investigaciones en el buró de crédito y no le pedirá ninguna garantía al solicitante. Y es que con el análisis de las transacciones que sus usuarios llevan a cabo, Mercado Libre sabe cuál es su capacidad de pago y presta sólo lo que el solicitante puede pagar. Por otro lado, la fintech se asegura de que el dinero vuelva a su lugar de origen cobrando los pagos del crédito directamente de las ventas del usuario al que le prestó.

En México, para poder solicitar uno de estos créditos es necesario vender más de 8 mil pesos al mes por Mercado Libre o Mercado Pago y tener una buena reputación como vendedor en la plataforma al menos durante seis meses.

La compañía lanzó Mercado Crédito en Argentina en 2015. Desde entonces le ha prestado a las empresas de ese país alrededor de 100 millones de dólares. El éxito del sistema queda claro cuando la empresa menciona que 70 por ciento de los usuarios que han recibido créditos de esta fintech solicita uno nuevo cuando termina de pagar el primero.

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