El Contribuyente
Síguenos
empty

Aumenta el Impuesto sobre Nómina en 2025: Conoce las nuevas tasas

La Ciudad de México, Guerrero y Zacatecas han ajustado sus porcentajes, lo que implica cambios significativos para los empleadores en estas entidades.



Para determinar lo estrictamente indispensable se debe atender a la naturaleza de las operaciones y no a su denominación
(Imagen: El Contribuyente)
3 febrero, 2025

Desde el 1 de enero de 2025, varios estados de la República Mexicana han implementado modificaciones en el Impuesto sobre Nóminas (ISN), el cual grava las remuneraciones pagadas por los empleadores a sus trabajadores. Este impuesto es una obligación mensual que varía según la entidad federativa y debe ser liquidado antes del día 17 de cada mes.

Las modificaciones en las tasas del ISN para 2025 son las siguientes:

Estado Tasa ISN 2024 Tasa ISN 2025
Ciudad de México 3.00% 4.00%
Guerrero 2.00% 3.00%
Zacatecas 3.00% 3.50%

En la Ciudad de México, el incremento del ISN del 3% al 4% se alinea con la reforma al Código Fiscal de la Ciudad de México para 2025. Los recursos adicionales recaudados por este aumento se destinarán a un fondo público para proyectos de infraestructura y equipamiento en áreas como movilidad urbana, medio ambiente, políticas hídricas, tecnología y seguridad.

Es fundamental que los empleadores en estas entidades actualicen sus procesos contables y administrativos para cumplir con las nuevas obligaciones fiscales y evitar posibles sanciones. Para más información y detalles específicos sobre el ISN en cada estado, se recomienda consultar las páginas oficiales de las secretarías de finanzas estatales.

Te puede interesar





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Tienes criptomonedas?, esto debes de cumplir ante el SAT

Empresarios piden subsidio para mantener la formalidad laboral en México

Aumento al salario mínimo 2026: estos son los montos oficiales

cambios-ley-ingresos-miscelánea-fiscal

Nueva Ley Antiextorsión: riesgos más altos para empresas y obligaciones que no pueden ignorarse