el Contribuyente

Cómo limpiar mi historial en el Buró de Crédito

El Contribuyente

Una persona o empresa que deja de pagar un financiamiento tendrá un historial negativo, y eso puede dificultar la obtención de nuevos créditos

El Buró de Crédito es una empresa que administra una base de datos con el historial crediticio de personas y empresas. Dicho historial crediticio muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados.

A las personas y empresas les conviene que su historial muestre pagos oportunos, porque es una forma de avalar que son cumplidas y así tienen más probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Lo anterior se debe a que una persona o empresa que deja de pagar un crédito tendrá un historial negativo, y eso puede dificultar la obtención de nuevos créditos.

De acuerdo con el Buró de Crédito, a las personas y empresas les conviene tener un buen historial de crédito, para acceder a mejores préstamos cuando sea necesario.

(Imagen: Shutterstock)

Consejos para limpiar historial en el Buró de Crédito

En este contexto, el Buró de Crédito compartió las siguientes recomendaciones para que las personas y empresas puedan limpiar su historial:

Para conocer su historial, el Buró de Crédito indicó que las personas y empresas pueden revisar su Reporte de Crédito Especial, el cual concentra la información de sus créditos en un documento. Se tiene derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan 35.60 pesos cada uno en la página o en la app de Buró de Crédito.

Uno de los beneficios de contar con un Reporte de Crédito Especial es que se puede consultar la información actualizada de los compromisos de pago, para que se puedan tomar acciones de manera oportuna.

Te puede interesar

Sigue este consejo para demostrar la materialidad de tus operaciones

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Prevén en endurecimiento de la fiscalización del SAT en 2023

Salir de la versión móvil