El Contribuyente
Síguenos
empty

Los ingresos tributarios crecieron 14.2% en abril

En el primer cuatrimestre del año el SAT recaudó 112,308.9 mdp de ISR, por encima de lo estimado y registró un incremento real anual de 17.7%



Los ingresos tributarios crecieron 14.2% en abril
El Contribuyente
31 mayo, 2022

La Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) recientemente informó que los ingresos tributarios sumaron 336,436 millones de pesos (mdp) en abril. Esto representó un crecimiento de 14.2%, en relación con el mismo mes del año pasado.

La dependencia indicó lo anterior en su informe de “Finanzas públicas y deuda pública a abril de 2022”.

De acuerdo con la SHCP, destacó el desempeño del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los cuales presentaron un crecimiento de 35.3% y 14.8% respectivamente.

Ingresos tributarios de enero a abril de 2022

En el acumulado de enero a abril, la SHCP indicó que los ingresos tributarios aumentaron 4.5% con respecto al primer cuatrimestre de 2021. Este resultado se explica principalmente por el ISR.

Al interior de la recaudación, el ISR de enero a abril se ubicó en 112,308.9 mdp por encima de lo esperado y registró un incremento real anual de 17.7%.

Mientras tanto, el IVA presentó una caída de 3.8% en términos reales y una menor recaudación por 20,988.5 mdp durante el mismo periodo. Pero su recaudación sólo se ubicó en 5% por debajo de lo programado.

Durante enero-abril, los ingresos no tributarios se ubicaron en 110 mil 835.2 mdp, monto superior a lo previsto en 23,908.4 mdp, pero menor en 38.8% anual en términos reales en comparación con lo observado en el mismo período del año anterior.

Puedes ver el informe que publicó la SHCP aquí / Fecha de publicación: 30 de mayo de 2022.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Es feriado el lunes 16 de marzo?

¿Es feriado el lunes 16 de marzo?

PRODECON frena al SAT: protege tus deducciones médicas

PRODECON frena al SAT: protege tus deducciones médicas

¿Los bolígrafos de lujo son deducibles? El debate fiscal que la ley no resuelve

¿Los bolígrafos de lujo son deducibles? El debate fiscal que la ley no resuelve

SAT publica segunda emisión de Tasas Efectivas de ISR

SAT publica segunda emisión de Tasas Efectivas de ISR