El Contribuyente
Síguenos
empty

Ven positivos los beneficios fiscales y la reducción de trámites en la CDMX

El plan de reactivación contiene facilidades a desarrolladores inmobiliarios como reducción de trámites, digitalización y exención de pagos de predial, así como beneficios fiscales.



El Contribuyente
22 marzo, 2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México (CDMX) aplaudió el plan de reactivación económica que anunció el gobierno capitalino esta semana.

El plan de reactivación de la CDMX contiene facilidades a desarrolladores inmobiliarios como reducción de trámites, digitalización y exención de pagos de predial, así como beneficios fiscales para micro y pequeñas empresas, para adultos mayores y otorgamiento de becas, programas sociales y créditos.

El presidente de la Coparmex, Armando Zúñiga, dijo que son medidas positivas para impulsar la economía y que reconoce la urgencia de recuperar más de 125 mil empleos perdidos que se registran todavía.

Sin embargo, enfatizó en que las iniciativas y su aplicación e impacto deberán ser evaluadas de manera constante.

Como reportamos, un sector beneficiado será el de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) pues recibirán la exención total del impuesto sobre nómina en los primeros tres meses de operación, además de que se revisarán los lineamientos de verificaciones, y habrá simplificación de trámites para quien quiera abrir un restaurante.

“Es positiva la condonación del Impuesto Sobre Nómina de los primeros tres meses de operación a las nuevas micro y pequeñas empresas que se instalen en la capital. Ofrecerá una señal de confianza a la inversión nacional y extranjera”, destacó la Coparmex.

En cuanto a vivienda y construcción, la secretaria de Administración y Finanzas anunció que los desarrolladores sólo deberán presentar un estudio único que contemple el impacto urbano, social y ambiental, a través de una ventanilla digital ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que deberá resolver en no más de tres meses

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

“El plan permitirá romper inercias y acelerará el progreso y el crecimiento de la ciudad en el siguiente trienio”, dijo Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García

El subsidio para el empleo se debería actualizar como las tarifas del ISR Colegio de Contadores

¿Cómo realizar el ajuste del subsidio para el empleo con los cambios de 2024?

Los gastos funerarios son deducibles aunque se paguen en efectivo

¿Cuándo conviene la ‘deducción ciega’ en arrendamiento y qué ocurre con el RESICO?