El Contribuyente
Síguenos
empty

El REPSE tendrá un nuevo apartado para empresas de grupo

Se trata de un apartado especial para el registro de las empresas de grupo que dan servicio a otras empresas de grupo.



El REPSE tendrá un nuevo apartado para empresas de grupo
(Imagen: El Contribuyente)
19 julio, 2021

En próximos días, se habilitará un nuevo apartado en el Registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas (REPSE). Se trata de un apartado especial para el registro de las empresas de grupo que dan servicio a otras empresas de grupo.

Lo anterior lo adelantó el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez. Esto lo hizo al participar en el evento Subcontratación laboral: temas conceptuales derivados de la implementación de la plataforma REPSE, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con una nota publicada por Fiscalia, el funcionario destacó la importancia de que la actividad plasmada en el objeto social de la empresa que presta los servicios esté claramente identificada en sus estatutos. Esto se debe a que si no se identifica claramente, la empresa puede ser rechazada en el REPSE.

De lo anterior, la nota indica que se puede destacar que las empresas de grupo deben realizar las adecuaciones necesarias a su objeto social. Además, las empresas deberán estar al pendiente de la liberación del referido nuevo apartado en el REPSE, para tales efectos.

– Con información de Fiscalia.

https://www.fiscalia.com/publicaciones/15984


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El rechazo de deducciones en materia de ISR resultó ilegal en este caso

¿Te rechazaron la devolución del ISR? Esto es lo que debes hacer

El SAT negó estímulo fronterizo sin verificar un cambio de domicilio

Presenta gobierno estímulos fiscales para Polos de Bienestar

Ministra Lenia Batres queda impedida en caso fiscal clave de Elektra

¿Cómo se registran en el CFDI de nómina los costos derivados del teletrabajo

El CFDI vale como recibo de nómina… pero eso no borra tus derechos