El Contribuyente
Síguenos
empty

Cómo tramitar un duplicado de secundaria en línea en México

Uno de los documentos de mayor importancia sonido certificado de primaria y secundaria, pero a veces puede que necesitemos un duplicado. Estos son documentos importantes que les permiten a los estudiantes avanzar académicamente.



26 abril, 2021

Y como ya se conoce, los certificados o una constancia de la culminación de los estudios de una persona en cumplimiento con sus deberes y reglamentos. Si necesitas un duplicado de secundaria por alguna razón, en este artículo te mostraremos cómo obtenerlo fácilmente.

Además, también te dejamos un portal recomendado que te ayudara en tú trámite para obtener un duplicado del certificado de secundaria o primaria en línea, dependiendo de donde seas, se lleva a cabo un proceso u otro.

En este artículo te hablaremos a grandes rasgos de la importancia y de cómo tramitar un duplicado de secundaria en México por Internet.

Certificado de secundaria

Es muy fácil admitir que en México existe una entidad que se encarga en promover todo lo relacionado a la administración escolar, brindando apoyo y trabajo educativo. Pero una de las cosas que se solicita con mayor frecuencia son los servicios de documentación duplicada.

Esto se hace con la finalidad de que una persona muestre que ya ha obtenido su certificado de secundaria, y lo puede utilizar para distintas instituciones. La encargada de generar todos los papeles relacionado a la actividad escolar y gestiones del país se llama DGAIR.

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación trabaja en junto a la Dirección de Acreditación y Certificación para apoyar todas las gestiones escolares del país. Está en una de las responsables para emitir las inscripciones, acreditaciones, regulaciones, certificaciones y la titulación.

Así que, es totalmente legal adquirir un certificado de secundaria y luego un duplicado. Si quieres saber porque están necesarios y cómo hacerlo sigue leyendo los siguientes párrafos.

¿Por qué es tan necesario un duplicado?

Siempre recomendable a toda la ciudadanía que tenga un duplicado de los documentos más importantes. Esto le ayudará a tener todo a la mano en caso de necesitarlo para alguna gestión legal.

Y respecto a los certificados de secundaria, existe un método de duplicado la cual se obtiene por una entidad legal correspondiente. Si en tu caso, han perdido tu certificado original o quieres tener un duplicado para alguna otra institución, es momento de que aprendas los pasos correctos para obtenerlo.

Pero queremos dejar muy claro, que un duplicado también tiene la misma validez que el original y se compone de aspectos legales que lo avala como un documento real. Por lo tanto, para obtener el duplicado de secundaria se necesita realizar una serie de trámites.

También hay que llevar algunos requisitos a la institución o colegio donde fue egresado el estudiante, también puede que visite un área de control cercana a tu domicilio relacionado a la institución en la que se haya estudiado. Los pasos a seguir son los siguientes.

Requisitos para la solicitud un duplicado

Como ya hemos mencionado, es posible obtener un duplicado de estudio de la certificación de secundaria. Para esto es importante tener los siguientes requisitos:

  • Tener el nombre de la institución Jules cube la ligereza.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP si se tiene.
  • Identificación del solicitante.
  • Y el pago del certificado, en este caso varía dependiendo el área donde se haya estudiado así como también el precio y la forma de pago.

Con estos requisitos a la mano la persona debe acceder al plantel educativo donde fue emitido el certificado de secundaria. Allí dará una solicitud y se le indicará los pasos a seguir para obtener el duplicado. En estos casos, hay que actualizarse sobre la entrega de duplicados en línea debido a la contingencia de salud.

Información importante para obtener un duplicado de secundaria

Como veras es muy fácil conseguir nuevamente un duplicado de secundaria, con estos requisitos y los pasos para llegarse al plantel es importante tener en cuenta que estos toman un tiempo estimado.

Las instituciones en México pueden tardar un plazo de 50 días  o menos para la entrega del documento. El plantel está en la completa obligación de comunicarle el estado de su solicitud y el tiempo de entrega.

Por lo que recomendamos que soliciten un documento duplicado mucho antes de que lo necesites, pero en la actualidad algunos trámites se han actualizado de manera digital. Aun así debes asegurarte de que el plantel educativo haya tomado estas medidas para la emisión de duplicados.

Si quiere evitar que el documento se ha cancelado es necesario concluir y todo los pasos correctamente y proporcionar los requisitos correctos. Por los momentos, adquirir un duplicado de secundaria se realizaba de manera presencial sin ningún documento web.

Pero puede que hayan cambiado esta forma de emitir el duplicado o un debes asistir con las medidas de bioseguridad. De cualquier forma, debes mantenerte muy al tanto de todo esto en la página oficial del plantel si la tiene o en las redes sociales.

No debes olvidar que el certificado que has solicitado deber recogido por el tutor, familiar o padre de la solicitud. Para ser entregado debe emitir su identificación vigente con una fotografía.

Conclusión

En conclusión, podemos destacar que una de las mejores cosas es tener un documento duplicado para facilitar el proceso y otros trámites. Obtenerlo es muy fácil como mencionamos anteriormente, sólo queda de tu parte empezar el procedimiento y tendrás éxito en ello.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Esto es lo que podemos esperar de los bancos centrales los próximos meses

El SAT publicó un manual para el reparto de utilidades o PTU

¿Qué países tienen reparto de utilidades o PTU?

Consejos para ahorrar para estas vacaciones de verano

¿Qué beneficios se tienen al ir de intercambio en la carrera de Artes Visuales?