El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT está rechazando devoluciones de impuestos por incumplimiento de terceros

El SAT ha rechazado algunas devoluciones de impuestos por falta de cumplimiento de terceros.



Devolución de impuestos depende de cumplimiento de terceros
7 febrero, 2020

Algunos contribuyentes han reportado que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha rechazado las devoluciones de impuestos por falta de cumplimiento de terceros. Específicamente, en el caso de las retenciones de ISR. Aunque las autoridades ya han dicho que la devolución de este impuesto no depende del cumplimiento de terceros, en la práctica las cosas no siempre son así.

Así, por ejemplo, se han dado casos de que el SAT rechace las devoluciones de personas físicas del régimen de sueldos y salarios con saldo a favor de ISR. Aunque los contribuyentes presenten lo necesario para acreditar la devolución del saldo a favor, el SAT los rechaza. En estos casos, la autoridad fiscal argumenta que el patrón no ha enterado las retenciones efectuadas por sueldos y salarios.

Esto obliga a los trabajadores a presionar a sus empleados para que enteren las retenciones. Y, obviamente, hace que su devolución de impuestos dependa de alguien más. Para combatir esto, los contribuyentes afectados pueden interponer un recurso de revocación o un juicio contencioso administrativo federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La devolución del ISR a favor no depende de cumplimiento de terceros


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La Prodecon sugiere al SAT respetar el plazo para la solicitud de acuerdos conclusivos

El SAT publicó nueva versión de preguntas frecuentes del Complemento Carta Porte 3.1

¿Llevar una contabilidad fiscal y otra financiera es ilegal?

Suspende SAT actividades en Nuevo León