El Contribuyente
Síguenos
empty

Todo lo que debes saber acerca del dropshipping

dropshipping
17 diciembre, 2019

Es indiscutible el enorme potencial que ofrece el mundo digital a los negocios. En el marco del cual, a lo largo de los últimos tiempos ha surgido un tipo de negocio que se ha revelado especialmente ventajoso. Se trata del dropshipping.

Su éxito radica en varios aspectos, uno de los cuales es que es muy sencillo de poner en marcha, y que apenas hace falta inversión para comenzar, cuando por otro lado ha demostrado ser un tipo de negocio que deja bastantes beneficios.

¿Te gustaría saber más sobre este modelo de tienda online? En ese caso no dudes en consultar la información que te ofrecemos en este artículo, y te aconsejamos también que leas este otro: dónde puedo hacer dropshipping.

Un modelo económico de tienda online al por menor

El dropshipping es un negocio online para particulares especialmente fácil de poner en funcionamiento, barato y que permite obtener rentabilidad a través de un comercio electrónico.

Consiste en un tipo de estrategia de ventas en el que el vendedor o minorista no tiene productos en stock, sino que almacena sus mercancías con un mayorista y una vez que el cliente realiza un pedido, dicho mayorista lo prepara y lo envía al cliente directamente, en nombre de la tienda. Es decir, el minorista se convierte en un intermediario que ofrece los productos de un proveedor.

Funcionamiento del dropshipping

Para el minorista se trata de un modelo de negocio muy cómodo, ya que productos para hacer dropshipping los hay de todo tipo, y no necesita comprarlos previamente para ponerlos a la venta. Esto disminuye los costes del negocio, y también por el hecho de que no hace falta alquilar un establecimiento.

Por otro lado, el minorista tampoco necesita contratar servicios de transporte para sus productos, porque estas funciones las realiza el distribuidor. Los productos se venden de forma online y sin stock, de forma que el beneficio se obtiene al aplicar un porcentaje de ganancia al precio final que ofrece el distribuidor, que se encargará del proceso logístico en su totalidad.

Estas razones han hecho que el dropshipping sea un tipo de negocio escogido por gran cantidad de emprendedores, a los que les tranquiliza enormemente que los riesgos derivados de su actividad estén minimizados en buena medida.

¿Cómo funciona este tipo de negocio?

Lo mejor para explicar de manera clara cómo funciona el dropshipping es ver los pasos que se siguen en el proceso de compra:

  1. El usuario realiza su compra en la tienda online.
  2. La persona propietaria del sitio recibe el pedido, y procede a gestionar el cobro. Una vez que lo hace, pasa el encargo al mayorista o drophipper.
  3. El dueño del ecommerce dropshipping adquiere justo el número de unidades de producto que va a vender. Para lo que pasa el pedido al mayorista, que llevará su gestión a cabo.
  4. Finalmente, el distribuidor enviará al cliente final el producto, haciéndolo como si de la propia tienda online se tratara porque será el nombre de esta el que aparezca.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Logotipo

Cómo crear el logo para tu tienda

El incremento del IEPS y de los precios pulverizarán el aumento al salario, alerta ANPEC

El incremento del IEPS y de los precios pulverizarán el aumento al salario, alerta ANPEC

Alertan ante la posible cancelación de sellos digitales por parte del IMSS e Infonavit

Alertan ante la posible cancelación de sellos digitales por parte del IMSS e Infonavit

dropshipping

Todo lo que debes saber acerca del dropshipping