El Contribuyente
Síguenos
empty

Si ganas el sorteo del SAT, tus compras del Buen Fin te saldrán gratis

Las compras del Buen Fin podrían salirte gratis si ganas el el sorteo del SAT.



Las compras del Buen Fin podrían salirte gratis si ganas el el sorteo del SAT. 
(Imagen: Shutterstock)
12 noviembre, 2019

El Buen Fin es una iniciativa gracias a la cual durante un fin de semana del mes de noviembre los comercios mexicanos promueven sus productos con una serie de descuentos y promociones. Uno de los participantes usuales en el Buen Fin es el SAT, que desde que participó por primera vez en 2011, implementó una lotería fiscal con un monto total de premios de 250 millones de pesos.

A partir de 2014 duplicó el monto, a 500 millones de pesos en premios. En cuanto a premios para esta edición, Ríos-Farjat anunció que el mayor será de 250 mil pesos. Además, se incrementará el monto de operaciones de compra ganadoras de 149 mil pesos a 390 mil.

Sorteo del SAT

El SAT tiene algunos planes para el Buen Fin 2019. Si haces compras por un valor de entre 250 y 10 mil pesos, el SAT podría pagarlas por ti.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el SAT pagará las compras hechas durante el Buen Fin de los ganadores del sorteo. Además, los ganadores también podría llevarse el premio especial de 250 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Motivos por los que el SAT podrá restringir temporalmente el sello digital en 2020

Hay algunas cosas que deben tomarse en cuenta para la el sorteo:

Por estas razones, el presidente de la Concanco, José Manuel López Campos, dijo a los consumidores que presten atención. Principalmente, dijo que no hagan sus compras en tiendas que no participan en el Buen Fin, pero también tienen promociones parecidas. La más importante de estas es Walmart, que tiene un programa similar. Si las compras se hacen en estas tiendas, el cliente no podrá formar parte del sorteo del SAT.

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Según datos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), habrá ventas de 118 a 120 millones de pesos. Esto es 5% o 6% más que el año pasado. Además, de acuerdo con la Secretaría de Economía, debido a la menor inflación respecto al año pasado y al aumento al salario mínimo, las ventas podrían crecer un poco más.


 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?

El REPSE podría dificultar contratación de algunos servicios de empresas extranjeras en 2022

Aspectos a considerar al renovar el registro en el REPSE

El SAT considera no deducibles gastos inherentes a la prima de seguro médico

¿Cuáles son los documentos idóneos para verificar una devolución?

El SAT devuelve casi 7 mil mdp a personas físicas