El Contribuyente
Síguenos
empty

Reforma penal fiscal y extinción de dominio restan confianza a inversión: IMEF

El IMEF advirtió que la reforma penal fiscal permitirá despojar a una empresa antes de llevar a cabo un juicio.



La reforma penal fiscal resta confianza a la inversión IMEF
(Imagen: Shutterstock)
13 noviembre, 2019

El Gobierno de México mandó diversas señales que restaron confianza a la inversión durante noviembre, aseguró en la conferencia mensual el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El evento se realizó el 12 de noviembre y fue encabezado por Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, quien dio a conocer los resultados de la encuesta de expectativas del instituto, correspondiente al mes de noviembre. Así como su análisis del entorno económico nacional y global.

Señales que restan confianza a la inversión

Entre las señales que los especialistas del IMEF consideraron que restan confianza a la inversión se encuentran las siguientes:

La reforma penal fiscal

De acuerdo con el IMEF, con la ley que equipara al crimen organizado con el fraude fiscal puede utilizarse la Ley Nacional de Extinción de Dominio. Esto puede hacer que se despoje a una empresa acusada de fraude fiscal, antes de que se lleve a cabo un juicio.

La aprobación del cambio del periodo de gobierno en Baja California

El IMEF señaló que cambiar el periodo de la gubernatura de Baja California a cinco años, después de un resultado electoral para sólo dos años, resta o quita el valor que las elecciones tienen en la democracia de México.

La bienvenida del presidente electo de Argentina

Los especialistas consideraron que la bienvenida del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, es una señal que resta confianza a la inversión. Esto se debe a que la reputación de sus políticas con el sector privado de su país es muy cuestionable.

La apresurada felicitación ante el aparente triunfo de Evo Morales en Bolivia

Porque a las pocas horas tuvo que renunciar, en medio de una serie de acusaciones de fraude electoral. El IMEF consideró que este hecho y el apresurado ofrecimiento de asilo político restan credibilidad al gobierno de México. 

El IMEF afirmó que está de acuerdo con las intenciones del gobierno Federal de lograr mayor riqueza y que ésta sea mucho mejor repartida, así como en las intenciones de combatir la corrupción en todos los sectores y a todos los niveles. Sin embargo, también consideró que los hechos recientes no abonan a los objetivos planteados.

Puedes revisar el reporte de perspectivas económicas de noviembre del IMEF aquí / Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2019.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual