El Contribuyente
Síguenos
empty

Pide OCDE a Mexico eliminar exenciones de impuestos

México debería eliminar exenciones de impuestos: OCDE
25 noviembre, 2019

La OCDE recomendó a México eliminar las exenciones de impuestos para mejorar la recaudación.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a México eliminar las exenciones de impuestos en IVA, ISR y otros de tipo personal. De acuerdo con Álvaro Pereira, director de Estudios por País, esto ayudará a mejorar la recaudación.

La OCDE también dijo que el país debería aprovechar que actualmente hay una mayoría política bien establecida. Con esto, Morena debería tomar la iniciativa para eliminar las exenciones propuestas por la OCDE. Así, el organismo espera que en los próximos meses o años esta propuesta empiece a tomar forma.

Según la OCDE, la exención de impuestos es uno de los problemas más grandes para México. En el impuesto al valor agregado, por ejemplo, sólo se recauda 35% del potencial. Mucho de esto tiene que ver con las exenciones. Por otro lado, Piritta Sorsa, jefa de división de estudios por país en la OCDE, dijo que el ISR tiene muchas exenciones. Si se eliminan algunas, además de recaudar más, podría servir para combatir la informalidad.

Por último, la OCDE recomendó mejorar la seguridad en cuanto a corrupción y en el ámbito judicial. Con esto, será más fácil atraer buenas inversiones al país.

Con información de El Financiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La OCDE urge al gobierno de México a recaudar más impuestos. Esto es lo que propone


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.

.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Esto costará atenderse en el IMSS en 2020 si no eres derechohabiente

Así hacen los estados para recibir el ISR retenido a sus trabajadores de manos de Hacienda.

Estados incumplen con su contabilidad y no son sancionados como los contribuyentes: IMCO

Acreditar IVA contra un adeudo irrumpe el plazo de prescripción de la devolución

Las autoridades del Grupo de Acción Financiera Internacional investigarán de cerca el fútbol internacional. Esto porque el fútbol es una actividad vulnerable al fraude fiscal y lavado de dinero.

Grupo de Acción Financiera Internacional investigará al futbol por fraude fiscal y lavado de dinero