El Contribuyente
Síguenos
empty

“No hay privilegios”: SAT a Enrique Guzmán

El cantante Enrique Guzmán le escribió al SAT en Twitter porque le congelaron las cuentas. Ahora, el SAT le responde que no hay privilegios ni excepciones.



"No hay privilegios": SAT a enrique guzmán
(Imagen: Shutterstock)
7 noviembre, 2019

Ayer te contamos cómo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había congelado las cuentas al cantante Enrique Guzmán. Este publicó un mensaje en Twitter y escribió directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarle por qué el SAT  había decidido quitarle el “patrimonio” que había juntado a lo largo de toda su vida, además, sin explicación alguna.

Horas más tarde, el cantante envió una carta al SAT. En ella dice que el 2 de septiembre le congelaron una cuenta en HSBC por supuestos créditos fiscales. Pero hasta el día de ayer que la envió, no había recibido respuesta del SAT sobre qué créditos y cómo se originaron.

Ayer por la tarde, el SAT decidió contestar a Enrique Guzmán a través de un comunicado en su cuenta oficial. En él dicen que es obligación de todos los mexicanos pagar sus impuestos, hasta de Enrique Guzmán. En cuanto a las cuentas congeladas, se trata de adeudos por parte del contribuyente.

Entonces, para cumplir con los mandatos del artículo 31 de la Constitución, el SAT aplicó los medios a su alcance para recuperar el dinero de los adeudos.

Y a todo esto, ¿qué tuvo que decir Guzmán? El cantante sostiene que el SAT nunca encontró una omisión en sus declaraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Criterios no vinculativos del SAT, ¿es obligatorio aplicarlos?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones