El Contribuyente
Síguenos
empty

México es de los países más inseguros del mundo: Gallup

La agencia estadounidense Gallup posicionó a México como uno de los más inseguros de la zona y del mundo.



Militares en desfile
(Imagen: Shutterstock)
25 noviembre, 2019

El análisis de este año reportó que México comparte el sexto lugar, con 60 puntos, junto a Bostwana, Uganda y Namibia —países africanos— , en el índice que mide la percepción que los habitantes tienen de la ley y el orden en sus respectivos países.

Los países mejor calificados son Singapur con 97 puntos de 100; Tayikistán con 94; Emiratos Árabes Unidos con 93; Noruega con 93, y Suiza con 92.

Nuestro país es considerado más peligroso que países en guerra civil como Libia. También es considerado más inseguro que Palestina, que ha padecido un conflicto violento prolongado con Israel.

El índice de Ley y Orden Global (GLO) de Gallup otorga una calificación basada en la confianza que la población tiene en sus policías, así como de la incidencia de robos, asaltos y agresiones sucedidas el año previo a la encuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La inseguridad, la impunidad y la corrupción afectan los niveles de inversión: CEESP

En su edición 2019, la encuesta consultó a 152 mil ciudadanos adultos de 142 países, e hizo las siguientes preguntas:

  • En la ciudad en donde vives ¿tienes confianza en la corporación de policía local?
  • ¿Te sientes seguro caminando solo durante la noche en tu ciudad o localidad en donde vives?
  • ¿En los últimos 12 meses, te han robado dinero o alguna propiedad a ti o a algún miembro de tu hogar?
  • ¿En los últimos 12 meses te han atacado o asaltado?

Los países de América Latina y el Caribe que registraron las peores calificaciones en seguridad fueron México y Venezuela, con 60 y 49 puntos, respectivamente. Llama la atención que estos indicadores les hicieron ocupar las casillas 134 y 141, en ese mismo orden, de un total de 142 naciones consultadas.

Le siguen es este orden: Brasil, República Dominicana y Bolivia, cada uno con 62 puntos. Fuera del top cinco de los países más inseguros, está Argentina y Perú, con 64 cada uno; y Nicaragua, con 67 puntos. El top 10 lo completan: Colombia y Uruguay, con un puntaje de 67 cada uno, ubicándose en las casillas 113 y 112, respectivamente.

La cabeza la tuvo El Salvador, con un puntaje de 73 sobre 100, unos 10 puntos por encima del promedio regional que se ubicó en 63. Según el análisis, en esta misma región el 44% de los encuestados manifestaron tener confianza en la policía local.

La región de América Latina y el Caribe subió dos puntos porcentuales con respecto a la de año pasado, pasando de 42% a 44%. Aun así, sigue siendo la región del mundo con el índice más bajo en el mundo.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios