El Contribuyente
Síguenos
empty

La riqueza de los multimillonarios disminuyó por primera vez en 5 años

Su riqueza tuvo una caída de 4.3%, lo que no ocurría desde el 2015 según un estudio de UBS/PwC.



Dinero
(Imagen: Shutterstock)
13 noviembre, 2019

Gracias a las turbulencias económicas, geopolíticas y la volatilidad del mercado, la riqueza de las personas multimillonarias se ha visto ligeramente afectada. Ésta caída sorprende porque se registra tras cinco años continuos de crecimiento.

Estos cinco años de buena racha terminaron a finales del 2018; lo que significó un crecimiento del 34.5%, alcanzando un total de 8.5 billones de dólares. Lo que representa 2.2 billones más que en el lustro anterior, indica el reporte El efecto multimillonario.

De acuerdo con un informe del banco suizo UBS y la firma de consultoría PwC, su riqueza bajó un 4.3% a nivel global. Destacó que esta baja se explica por el declive económico en China, que incluye Hong Kong, y la región Asia-Pacífico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Hay más multimillonarios nuevos que multimillonarios que heredan fortunas?

El estudio también destaca que durante estos últimos años de crecimiento 589 personas se convirtieron en multimillonarias.

La riqueza neta de los multimillonarios en China cayó 12.8 por ciento en dólares debido al descenso de los mercados bursátiles y a la debilidad de la moneda local y la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, según el informe.

Asegura que el número de multimillonarios cayó en todas partes, a excepción de América del Norte, donde los empresarios de la tecnología continuaron engrosando las filas de los más ricos de Estados Unidos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual