El Contribuyente
Síguenos
empty

Gobierno alista programa de vivienda a quienes ganen 8 mil pesos mensuales

Con el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente se busca ayudar a las personas que buscan hacerse de una vivienda nueva.



llaves de patrimonio
(Imagen: Shutterstock)
19 noviembre, 2019

A principios de este mes se anunció, por parte del gobierno de la Ciudad de México, un programa que busca ayudar a la población de la capital con facilidades y mejores oportunidades para obtener una vivienda nueva.

Se construirán 12 corredores de desarrollo urbano y el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

El alto costo del suelo impide que 70% de las familias de menores ingresos que demandan vivienda habite en lugares adecuados y bien localizados.

Los desarrolladores inmobiliarios que participen recibirán beneficios fiscales y facilidades administrativas, pero deberán destinar al menos el 30% de la inversión a vivienda incluyente, en zonas en que la vivienda es entre dos y cuatro veces más cara de lo que se podría hacer con el programa.

La inversión prevista en estos corredores para los próximos cinco años está estimada en 23 mil millones de pesos y su objetivo es garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible.

Se presume que el programa impulsa un esquema innovador que busca un desarrollo inmobiliario ordenado y sustentable, además de que cuenta con la participación del sector privado para la construcción de viviendas incluyentes.

Se estima la producción de 7 mil 500 a 10 mil viviendas incluyentes en los próximos cinco años.

Las zonas y corredores urbanos que propone el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente son los siguientes:

  • Centro Histórico
  • Eje Central
  • Pino Suárez-Tlalpan
  • Hidalgo-México Tacuba
  • Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca
  • Reforma Norte
  • Chapultepec
  • Insurgentes Norte
  • Atlampa
  • Vallejo I
  • Tacubaya
  • Zona Rosa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los créditos hipotecarios del Fovissste serán 4.83% mayores en 2019

Destaca que estos 12 corredores fueron elegidos porque se trata de zonas deterioradas en su tejido social y urbano en los últimos 40 años que se busca regenerar y que además están cercanos a puntos laborales y de movilidad.

Todavía no salen a la luz todos los lineamientos que se deben de seguir para adquirir una de estas viviendas, sin embargo adelantaron os siguiente:

Podrás adquirir una de estas viviendas a través de un crédito hipotecario o de contado, siempre que no se cuente con vivienda y se acredite que la persona es apta para el programa.

El programa tiene como objetivo a aquellas personas que cuenten con ingresos mensuales de 7 mil a 28 mil pesos, además se podrán unir hasta tres créditos para adquirir una vivienda en este programa.

De acuerdo con la entrevista que el diario El Economista le hizo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, la poca adquisición de inmuebles se debe a que hay una baja bancarización, falta de comprobación de ingresos y baja calificación crediticia, lo que dificulta aún más el acceso a este tipo de créditos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García