El Contribuyente
Síguenos
empty

Los créditos hipotecarios del Fovissste serán 4.83% mayores en 2019

Viviendas
15 enero, 2019

Con la actualización del valor de la UMA, a partir del 1 de febrero de 2019, los créditos hipotecarios a los que pueden acceder los derechohabientes serán mayores.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) es una entidad financiera cuya finalidad es otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores del Estado. A partir del 1 de febrero de 2019, los créditos a los que podrán tener acceso los derechohabientes serán 4.83% mayores.

Esto se debe a que los créditos del Fovissste se calculan con base en la unidad de medida y actualización (UMA), una unidad de medida en pesos usada para calcular diversas obligaciones. El 10 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el valor de la UMA se incrementaría en un 4.83%. Como los nuevos valores de la UMA estarán vigentes a partir del 1 de febrero de este año, Fovissste hará el incremento a partir de ese día.

Iniciando febrero de este año se darán nuevos montos a los créditos. El máximo para los créditos tradicional y conyugal será de 1 millón 102 mil 525.37 pesos. Mientras que el crédito para pensionados tendrá un máximo de 546 mil 246.41 pesos. En el caso del crédito de aliados será de 299 mil 553.41 pesos.

El incremento de la UMA también afectará los saldos insolutos de quienes hayan recibido un crédito del Fovissste, por lo que es recomendable hacer un pago anticipado antes de la entrada en vigor del nuevo valor de la UMA, con lo que se reducirá el impacto del incremento de la unidad de medida en el bolsillo de los derechohabientes.

¿Qué créditos tiene el Fovissste?

  • Crédito tradicional: Para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas, además de que aporten al Fovissste.
  • Crédito conyugal: Se trata de un crédito diseñado para personas que se casaran con alguien que cotiza al Infonavit. En este caso ambos pueden sumar sus créditos para adquirir una mejor vivienda.
  • Créditos para pensionados: Diseñados para las personas que no recibieron un crédito Fovissste durante su vida laboral y que están pensionados por el ISSSTE.
  • Crédito Aliados: Diseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de los servidores públicos cuyas compensaciones sean mayores a su sueldo básico de cotización.

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Ante dos o más solicitudes de información incumplidas por un contribuyente, así se calcula la suspensión del plazo para que el SAT concluya sus facultades de comprobación

Así funciona la suspensión del plazo de las facultades de comprobación del SAT, ante dos solicitudes de información incumplidas por el contribuyente

El SAT lanza el Programa Súmate para combatir la informalidad

Si no vas al SAT, el SAT irá por ti. Bienvenido al Programa Súmate

El Fiscoanalista: el plazo para finalizar facultades de comprobación no se suspende por defensa contra aseguramiento de cuentas o multas

Hay nuevos requisitos para pagos a cuenta de terceros

Pagos a cuenta de terceros: los nuevos requerimientos