El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT recibe ciberataques todos los días

Cada día, el Servicio de Administración Tributaria recibe ciberataques de Rusia, India y otros países.



El SAT recibe ciberataques todos los días
20 noviembre, 2019

Ayer se anunció que a partir de 2020, los consumidores podrán obtener las facturas inmediatamente al hacer pagos con sus tarjetas bancarias. El anuncio se hizo en el marco de un evento con la asistencia de la jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Esto será posible porque, mediante un proceso, que deberá determinar cada banco, el chip de las tarjetas bancarias tendrá la información fiscal necesaria para emitir la factura, como el registro federal de contribuyente (RFC) del consumidor. Así, la terminal punto de venta imprimirá un código QR que contendrá la información de la factura.

Los ciberataques vienen todos los días

En este evento, se le preguntó a Juan Pablo de Botton Falcón, administrador general de Planeación del SAT, cómo se cuidaría la información de los contribuyentes de los ciberataques. De acuerdo con el funcionario, actualmente el SAT recibe este tipo de ataques todos los días.

Diariamente se detectan ataques de países como Rusia e India, pero la información está encriptada. Con el nuevo mecanismo de facturas instantáneas, el SAT usará los mismos procedimientos que utiliza actualmente. Según el funcionario, la encriptación es suficiente para garantizar la seguridad. De hecho, dijo que otras instituciones del país utilizan los mecanismos de seguridad del SAT por su efectividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT busca a diputado para cobrarle multa. Está como no localizado


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual