El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT busca a diputado para cobrarle multa. Está como no localizado

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso De Jesús Sotelo Martínez, fue multado en relación en la controversia constitucional.



Director de la mesa directiva
12 noviembre, 2019

El sistema de Administración Tributaria (SAT) busca cobrar una multa impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al presidente de la mesa directiva del congreso del estado de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social (PES), por el incumplimiento de una información que requerida por el alto tribunal dentro de la controversia constitucional 121/2018.

La controversia 121/2018 es en contra del ayuntamiento de Cuernavaca por la autorización de una pensión al trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), Irineo Benítez Ramírez. 

En junio 2019 el congreso pidió un informe sobre la aprobación de la pensión, sin embargo, no hubo respuesta.

Ordenó una multa al presidente Sotelo Martínez, que le deberá pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y cumplir con su obligación. El SAT no ha podido cobrar la multa debido a que Sotelo no ha sido localizado por la institución.

El SAT informo a la Corte que realizó las gestiones necesarias para efectuar el cobro de la multa sin éxito.

“Agréguense al expediente, para que surtan efectos legales, el oficio y anexos suscrito por el Administrador Desconcentrado de Recaudación de Morelos 1”, mediante el cual informa sobre las acciones tendentes al cobro de la multa impuesta a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Presidente de la Mesa Directiva en Morelos, mediante proveído de fecha 11 de julio de 2019, refiriendo que dicho contribuyente no ha sido localizado, sin embargo manifiesta que continuará realizando las gestiones pertinentes a fin de realizar el cobro de la multa de referencia”.

Con información de La Unión.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios