El Contribuyente
Síguenos
empty

Personas físicas: el SAT lanzó el visor de deducciones personales

Con el visor de deducciones personales podrás verificar que tus CFDI estén en orden.



SAT aclara 7 dudas sobre el Visor de deducciones personales
(Imagen: Shutterstock)
12 agosto, 2019

Al hacer la declaración de fin de año, es común tener problemas al momento de registrar las deducciones personales. No importa que a lo largo del año hayas sido constante al pedir siempre factura. Por ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una nueva aplicación, para que puedas detectar y corregir la errores de forma oportuna. Esta aplicación es el visor de deducciones personales.

¿Cómo funciona el visor de deducciones personales?

Esta nueva aplicación para personas físicas es similar a otra de reciente aparición, el visor de comprobantes de nómina, con el que tanto el trabajador como el patrón pueden buscar inconsistencias en los CFDI de nómina. Si el trabajador encuentra errores, podrá pedirle oportunamente a su patrón que los corrija, para evitar problemas al hacer su declaración anual. El visor de deducciones personales es muy parecido.

Los contribuyentes pueden revisar desde ahorita cómo se están precargando sus facturas. Así podrán hallar, por ejemplo, si una factura no está catalogada como deducible porque el método de pago inscrito es en efectivo, cuando en realidad se hizo con tarjeta.

Si encuentras una inconsistencia, tendrás que pedirle al prestador de servicios que emitió e CFDI que lo corrija. Para utilizar el visor de deducciones personales accede a esta liga; necesitas tener a la mano tu RFC y contraseña o e.firma.

¿Cómo funcionan las deducciones?

Dependiendo de tu régimen fiscal o de tu nivel de ingresos, tendrás que pagar una tasa de impuesto sobre la renta (ISR). La tasa se aplica sobre la fracción de tus ingresos llamada base gravable. Las deducciones (previo cumplimiento de los requisitos fiscales) se restan a la base gravable, por lo que terminas por pagar menos impuestos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?