El Contribuyente
Síguenos
empty

Contribuyentes de Veracruz reciben correos falsos del SAT

Varios contribuyentes en Veracruz han reportado correos falsos del SAT para reclamar adeudos.



¿Quiénes son los que recibieron las condonaciones de Calderón y Peña Nieto? reciben correos apócrifos del "SAT"
(Imagen: Shutterstock)
26 agosto, 2019

Contadores de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet) han reportado varios de casos de contribuyentes en Veracruz que reciben correos electrónicos aparentemente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En los correos, el “SAT” dice que los contribuyentes tienen adeudos y piden los datos personales para rectificarlos; en otros casos, piden que descarguen un documento.

De acuerdo con Ramón Ortega de Anafinet, el SAT solamente solicita información a través del buzón tributario, y nunca lo hace por correo electrónico. Así que, se trata de correos falsos. El buzón tributario es una aplicación que se ejecuta dentro del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se utiliza como herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes. A los contribuyentes les sirve para realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. El SAT lo usa para notificar actos administrativos y responder a los contribuyentes.

Para utilizarlo tienes que entrar al portal del SAT, seleccionar la pestaña “Trámites” a la izquierda de la pantalla y buscar el “Buzón Tributario”. La primera vez que ingresas debes registrar un correo electrónico, que te servirá como medio de contacto con el SAT. Si un correo no llega por este medio, no es del SAT.

Los correos falsos

Según la Anafinet, estos correos llegan de sitios que no son del SAT. En la mayoría de los casos, vienen con un link para descargar un documento. También llevan a un sitio web muy parecido al sitio oficial del SAT, donde dicen que te descuentarán 30% del pago de impuestos. En este sentido, hay que recordar que la dirección del sitio oficial es https://www.sat.gob.mx.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

? Correos falsos se hacen pasar por bancos para pedirte tus datos del SAT


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?