El Contribuyente
Síguenos
empty

¿El SAT se va de vacaciones de Semana Santa?

Los días 18 y 19 de abril serán días inhábiles para el SAT.



Foto: Shutterstock
17 abril, 2019

La mayoría de las escuelas dan a los estudiantes toda la Semana Santa como periodo vacacional. Algunas empresas, aunque menos, también lo hacen. Otras sólo le dan jueves y viernes a sus trabajadores.

En realidad ninguna institución está obligada a dar estos días a sus trabajadores, pues según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no se trata de días de descanso obligatorio.

Los trabajadores del SAT tuvieron suerte en este aspecto, pues para el organismo fiscal el 18 y 19 de abril son considerados días inhábiles.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El fundamento legal de esto está en la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de marzo pasado.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El SAT puede rechazar deducciones por falta de materialidad, sin citar el 69-B del CFF

¿Qué diferencia hay entre deducciones autorizadas y deducciones personales?

¿Los trabajadores pueden presentar su declaración anual sin avisar a su patrón?

Los bancos deben pagar intereses si tardan en restituir cargos no reconocidos a tarjeta de débito

No procede el amparo por negativa de banco para abrir cuenta bancaria

La presunción de legalidad del dictamen de estados financieros no es absoluta

¿Cuándo se debe presentar el dictamen de estados financieros del ejercicio 2023?