El Contribuyente
Síguenos
empty

? Alistan negocio inmobiliario con Tren Maya

Tren Maya
22 febrero, 2019

Los dueños actuales de los terrenos serán socios, crearán centros comerciales y desarrollos habitacionales

Además de medio de transporte y ruta turística, el Gobierno Federal contempla para la ruta del Tren Maya un negocio inmobiliario en los terrenos por donde pase la vía.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que se crearán 15 fideicomisos e igual número de estaciones para el tren. Los fideicomisos serán los responsables de la administración de estos terrenos.

El titular de Turismo dijo que la finalidad de ese procedimiento es integrar de forma ordenada las reservas territoriales del proyecto.

El instrumento financiero para llevar a cabo este proyecto es conocido como Fibra (Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces), el cual tendrá como activos los desarrollos habitacionales y centros comerciales que se construyan en la ruta del Tren Maya.

Jiménez Pons detalló que la dependencia a su cargo negociará con los propietarios de los terrenos para que los cedan a cada fideicomiso, con la condición de que sean ellos quienes obtengan ganancias las cuales van a provenir de las rentas y actividad comercial de toda la infraestructura que se edifique.

Con este esquema, los propietarios originales serán socios de la Fibra y recibirán ganancias.

Rogelio Jiménez Pons

Finalmente, el titular de Fonatur aseguró que en este 2019 quedarán integrados entre 8 y 10 fideicomisos y el resto para el 2020.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?