El Contribuyente
Síguenos
empty

Anuncia Sectur viajes gratis a gente de escasos recursos

“El Turismo debe de ser un derecho para todos los mexicanos”, dijo el titular de Sectur.



turismo en México
25 febrero, 2019

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, anunció el programa denominado “Sonrisas por México”, el cual busca garantizar que las personas de escasos recursos puedan viajar de manera gratuita.

Este programa forma parte de la estrategia de Turismo 2018-2024 y busca que los sectores de menor poder adquisitivo tengan el derecho a la recreación y el descanso, señaló el funcionario.

El funcionario dijo que el programa comenzará con una fase piloto aunque no dio más detalles del alcance y los recursos que se canalizarán a ese plan.

Otro programa para promover el turismo nacional es “Disfruta México” que a través de convenios con operadores de tours se buscarán ofrecer paquetes a bajo precio por todo México.

También se adelantó que en 40 días la Secretaría de Turismo se mudará al Museo del Mestizaje en Chetumal, esto como parte de las políticas de descentralización del gobierno federal.

Programas turísticos

Aunado a lo anterior, Torruco Marqués anunció dos programas que pretenden diversificar los mercados, como lo es Operación toca puertas, enfocado a nichos de poder adquisitivo alto como personas de Reino Unido o China para que visiten México por primera vez.

También se implementará el programa Reencuentro con mis raíces, que busca mantener el turismo de países de Estados Unidos y Canadá.

Otro de los ejes de la estrategia será disminuir la estacionalidad, para que se fomenten los viajes en temporadas bajas y medias.

En este contexto, el titular de Sectur añadió que en algunos destinos turísticos de México un gran sector de la población sigue viviendo en la pobreza, sin acceso a servicios de salud, prestaciones sociales e incluso falta de alimentos, por lo que el turismo debe contribuir a que exista mejor calidad de vida para los pobladores de estas zonas.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La Prodecon sugiere al SAT respetar el plazo para la solicitud de acuerdos conclusivos

El SAT publicó nueva versión de preguntas frecuentes del Complemento Carta Porte 3.1

¿Llevar una contabilidad fiscal y otra financiera es ilegal?

Suspende SAT actividades en Nuevo León