El Contribuyente
Síguenos
empty

? “Pónganse en orden o vendrán las medidas”, advirtió la jefa del SAT

El SAT exhortó a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal antes de las declaraciones. En caso contrario habrá medidas.



Impuestos diferidos - SAT
15 febrero, 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que la fecha para presentar la declaración anual que para las empresas será en marzo y para las personas físicas en abril, ya que después de esa fecha vendrán medidas contra los incumplidos.

Pónganse en orden, porque luego van a venir las medidas, no se las puedo adelantar, y a lo mejor van a decir que por qué no les avisamos, les estamos avisando: pónganse en orden ahorita, sobre todo antes de las declaraciones.

Margarita Ríos-Farjat

La jefa del SAT dijo que la dependencia a su cargo hará un combate frontal a la evasión fiscal y a la informalidad. Advirtió que se harán operaciones con este fin, que no cederán para alcanzar una mayor recaudación a partir del combate de este delito.

“Las acciones son constantes, no ceden. Yo les diría que no se confíen a los que están en desorden, a los que sienten que no están al día no se confíen, pónganse en orden. Aprovechen esa circunstancia para ponerse en orden, acérquense a nosotros, a la página de internet del SAT o por teléfono”, señaló.

Ante los cuestionamientos sobre la evasión en el sector de hidrocarburos, luego del anuncio del plan del gobierno federal a favor del sector energético, Ríos-Farjat dijo que el SAT implementará una estrategia en este y otros sectores más de la economía nacional.

“Lo que estamos haciendo es alinear incentivos en muchos rubros, y algunas cosas en esos alineamientos pueden ser pequeñas cositas pero ese efecto puede ser muy representativo y muy fuerte para nosotros, por eso digo, alinear incentivos pueden ser pequeñas cosas, modificaciones, ajustes a reglas, al marco normativo y ciertos procesos internos del SAT”, comentó.

La Ley de Ingresos de la Federación 2019 contempla una recaudación de impuestos por 3 billones 311 mil millones de pesos, de los cuales, un billón 752 mil millones de pesos provendrán de recaudación del Impuesto Sobre la Renta, el equivalente al 53%.

Con información de El Financiero.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Consejos prácticos para iniciar un negocio

¿Cómo se deducen los viáticos en la declaración anual de personas morales?

¿Cuál es la fecha límite para presentar el aviso relativo a deducciones de pérdidas por créditos incobrables?

¿Cómo se modifican las pérdidas fiscales en la declaración anual en 2024?

El SAT empezó a cambiar de régimen a contribuyentes registrados en el RIF en 2014