El Contribuyente
Síguenos
empty

Este es el recuento de los primeros días del gobierno de AMLO

El presidente López Obrador dio este lunes su primera conferencia matutina, que realizará diario a las 7:00 de la mañana.



AMLO
Foto: Presidencia de la República
3 diciembre, 2018


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su gobierno inició “sin problemas”, reportó el portal de noticias mexico.com.

Durante su primera conferencia matutina, que inició después de las 7:00 de la mañana, López Obrador hizo un recuento de los primeros dos días de su mandato.

“Hemos iniciado el gobierno sin problemas. Desde el sábado hemos estado trabajando. Ustedes presenciaron los actos del sábado. Ayer estuvimos en el Campo Marte, se llevó a acabo la ceremonia donde el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, expresaron, manifestaron, como siempre su lealtad a la patria, al pueblo, a las autoridades civiles, en particular al presidente de la República.

“Por la tarde-noche estuvimos en Veracruz en la Plaza Lerdo en Xalapa con el gobernador Cuitláhuac García, para informar sobre las acciones que llevaremos a cabo de manera conjunta el gobierno de Veracruz y el gobierno federal para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo veracruzano”, dijo el mandatario.

El presidente entrante señaló que este lunes a las 10:00 de la mañana firmará un “acuerdo” para crear la comisión que permita esclarecer el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También informó que a las 4:00 de la tarde se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para abordar el tema de las obras del aeropuerto en Texcoco, y afirmó que está tratando de llegar a un acuerdo con las constructoras. Reiteró, además, que las inversiones “están garantizadas”.

Sobre la inseguridad en el país, dijo que no tiene contemplado dialogar con líderes del narcotráfico, tras la pregunta de un reportero, y prometió que los delitos se reducirán durante su gobierno.

“Vamos a reducir la incidencia delictiva en homicidios, robo a casa habitación, vamos a garantizar que no haya secuestros”, indicó.

López Obrador sostuvo este lunes su primera reunión matutina con el gabinete de Seguridad, alrededor de las 6:00 de la mañana.

Conferencia matutina de la #4taTransformación del presidente @lopezobrador_ https://t.co/1cfunjMZeV

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 3 de diciembre de 2018

De acuerdo con el equipo de Comunicación de la Presidencia, de lunes a viernes, el mandatario dará una conferencia diaria a las 7:00 de la mañana tras reunirse con su gabinete de Seguridad y visitará entidades cercanas a la Ciudad de México de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos viajará a otros estados.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Expresa tu opinión




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Foto de mexico.com
mexico.com


Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

IMSS aclara las prestaciones del teletrabajo y si integran al salario de cotización

Prodecon define procedimiento de notificaciones a autoridades vía correo electrónico