El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT lanzó un simulador de la declaración anual

La autoridad fiscal espera que esta herramienta agilice la presentación de la declaración anual.



accionistas, aviso, economía, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
12 noviembre, 2018


El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó un comunicado en el que informa que publicó en su portal de internet una nueva herramienta, un simulador para la declaración anual de 2018, que las personas físicas tendrán que presentar a más tardar en abril de 2019 y las personas morales en marzo de 2019.

La herramienta sirve para conocer y revisar tus CFDI de nómina y las facturas consideradas en la declaración anual. En caso de que el contribuyente detecte errores, tendrá la oportunidad solicitar su corrección a patrones y proveedores antes del 31 de diciembre de 2018, lo que la autoridad fiscal espera agilice la presentación de la declaración anual.

Hasta el momento sólo están disponibles los CFDI de hasta el mes de agosto, pero se irán cargando las facturas más recientes.

El simulador no genera una propuesta ni tiene las opciones de guardado, envío o vista previa de la declaración. Sin embargo sí da una cifra aproximada del saldo a favor.

Puedes acceder a la herramienta a través de esta liga, y podrás ingresar con tu RFC y tu contraseña, o bien con tu e.firma.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Crimen organizado usa la inteligencia artificial para fraudes, alerta Interpol

Conoce los errores más comunes al emitir una factura

En 2021 se registró la creación de 142 mil puestos de trabajo formales, informó la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

¿Los jubilados y pensionados deben presentar declaración anual?

Es ilegal que el SAT considere extemporáneo un aviso para aplicar los estímulos de la región fronteriza si esto lo causó la autoridad

¿Cuándo se debe presentar el aviso para dictaminar el cumplimiento en materia del Seguro Social?