El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT lanzó un simulador de la declaración anual

La autoridad fiscal espera que esta herramienta agilice la presentación de la declaración anual.



accionistas, aviso, economía, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
12 noviembre, 2018


El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó un comunicado en el que informa que publicó en su portal de internet una nueva herramienta, un simulador para la declaración anual de 2018, que las personas físicas tendrán que presentar a más tardar en abril de 2019 y las personas morales en marzo de 2019.

La herramienta sirve para conocer y revisar tus CFDI de nómina y las facturas consideradas en la declaración anual. En caso de que el contribuyente detecte errores, tendrá la oportunidad solicitar su corrección a patrones y proveedores antes del 31 de diciembre de 2018, lo que la autoridad fiscal espera agilice la presentación de la declaración anual.

Hasta el momento sólo están disponibles los CFDI de hasta el mes de agosto, pero se irán cargando las facturas más recientes.

El simulador no genera una propuesta ni tiene las opciones de guardado, envío o vista previa de la declaración. Sin embargo sí da una cifra aproximada del saldo a favor.

Puedes acceder a la herramienta a través de esta liga, y podrás ingresar con tu RFC y tu contraseña, o bien con tu e.firma.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Exención de la PTU debe basarse en salario mínimo, no en la UMA: Prodecon

Conoce los nuevos criterios aprobados por la Prodecon en abril de 2024

¿Cuándo vence el plazo para el reparto de utilidades o PTU?

Claves para calcular la ‘Renta gravable’ utilizada para el reparto de utilidades

¿Perdiste tu vuelo? Las aerolíneas deben reembolsarte el TUA