El Contribuyente
Síguenos
empty

En enero ya no habrá arañas para inmovilizar autos en la CDMX

A vehículos de otras entidades sí les colocarán el inmovilizado, en caso de faltas.




27 noviembre, 2018

A partir de 2019, en la Ciudad de México ya no se colocarán “arañas” a los vehículos con placas de la capital para inmovilizarlos, aunque las multas económicas sí continuarán, afirmó Andrés Lajous, próximo secretario de movilidad de la ciudad.

Sin embargo, las “arañas” sí se colocarán a autos con placas foráneas que cometan faltas, explicó el próximo funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

“Ya no se pondrá la araña, solo el conductor será acreedor de una multa, y si son placas foráneas habrá multa, araña y para sacar el auto se tendrán que pagar las multas acumuladas”, dijo Lajous.

Además de eliminar las “arañas”, Lajous adelantó que también sustituirán las fotomultas por “fotocívicas”, una medida que consiste en tomar cursos en línea o presenciales sobre educación vial, aunque si el conductor tiene reincidencias deberá cumplir entre 2 y 10 horas de trabajo comunitario.

Si un conductor capitalino es reincidente en la comisión de faltas, tendrá que dirigir el tráfico en zonas escolares o limpiar áreas comunes y parques de la capital.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

IMSS aclara las prestaciones del teletrabajo y si integran al salario de cotización

Prodecon define procedimiento de notificaciones a autoridades vía correo electrónico