El Contribuyente
Síguenos
empty

La poeta que será jefa del SAT

Al igual que Carlos Urzúa, su futuro jefe, Margarita Ríos-Farjat también incursionó en el mundo de las letras.




Foto: Shutterstock
6 septiembre, 2018

Hace un mes, AMLO aseguró que la persona que estaría a la cabeza del Sevicio de Administración Tributaria (SAT) sería una mujer, lo que a muchos nos hizo pensar en la contadora tabasqueña Rosalinda López Hernández, quien tiene una amplia experiencia legislativa. Sin embargo, el pasado 4 de septiembre dijo en reunión con los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) que la próxima jefa del SAT sería su paisana. Será neoleonesa, se entiende.

De hecho, de acuerdo al portal Político, López Hernández tiene planeado pasar el sexenio al lado de su esposo, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, aunque la oferta de encabezar el Servicio de Administración Tributaria sigue en pie.

¿Quién será entonces la próxima jefa del SAT?

El nombre que ha salido a relucir en medios como Reforma es el de Margarita Ríos-Farjat. Ríos-Farjat es una abogada especializada en derecho fiscal. Es licenciada, maestra y doctora en derecho por la Universidad de Nuevo León (UANL), además de editorialista del diario Reforma.

La abogada neoleonesa también tiene cierta relevancia como poeta, pues en 1993 obtuvo el primer lugar en el concurso Literatura Universitaria de la UANL y el Premio de Poesía Joven de Monterrey Alfredo García Vicente.

Curiosamente, su futuro jefe, Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda y Crédito Público, también incursionó en el mundo de la poesía. Urzúa ganó dos concursos literarios, uno en Italia y el Nacional de Poesía Tintanueva, en 2003.

Esperamos que esta dupla haga gala de la precisión y la gracia de un buen poema en el manejo de los recursos públicos.

 

¿Quien es Margarita Ríos-Farjat?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Requisitos de deducibilidad de ingresos provenientes de cajas o fondos de ahorro

empresarios-ptu-reparto-utilidades-productividad

¿Cómo se calcula la PTU cuando el patrón persona física tiene distintas actividades?

Secretaría del Trabajo realiza fiscalización masiva a empresas en REPSE

¿Por qué una nómina informal puede ser más costosa que una formal?