El Contribuyente
Síguenos
empty

Te presentamos a la próxima jefa del SAT

AMLO aseguró que el próximo jefe del SAT será una mujer.




Foto: Shutterstock
2 agosto, 2018

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio ha sido anticipada por seguidores y detractores como un cambio radical en la vida pública del país.

En materia fiscal, durante la campaña hizo hincapié en que no aumentarían los impuestos existentes ni se crearían nuevos, asimismo se habló de dar continuidad a las zonas económicas especiales y reducir el IVA y el ISR en la frontera norte del país. Pero más allá de esto, parece que todo seguirá igual.

El día de ayer, en una conferencia de prensa en la sede de su equipo de transición, López Obrador adelantó algunas novedades en lo que respecta a la tributación el próximo sexenio.

“Ya me reuní con el equipo encargado del Sistema (sic) de Administración Tributaria, el nuevo equipo del SAT”, dijo el presidente electo. El futuro mandatario pormenorizó que planea combatir la evasión fiscal (lo que daría continuidad a la política fiscal ya implementada por la administración actual, del presidente Enrique Peña Nieto), que los impuestos no subirán en términos reales (lo que, se entiende, abre la posibilidad a que aumenten con la inflación) y que ya sabe quién dirigirá el SAT. López Obrador no compartió el nombre del próximo jefe del SAT, pero sí adelantó una cosa: será una mujer.

La semana pasada reportamos que los nombres que se barajaban en la lista de posibles jefes del SAT incluía a Bernardo González Aréchiga, Édgar Amador Zamor y Rosalinda López Hernández. Si la lista que presentamos es correcta, de la declaración de López Obrador se colegiría que la próxima jefa del SAT será Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

La virtual jefa del SAT estudió contaduría pública en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y una maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable en la Universidad Autónoma de Madrid. Además ha sido contadora en distintos despachos y ha sido diputada federal y senadora de la república.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Reportan problema en declaración anual de RESICO

La e.firma de las personas morales debe ser válida en los juicios de amparo

¿Quienes deben usar la e.firma para presentar la declaración anual?

La presunción de legalidad del dictamen de estados financieros no es absoluta

Última llamada para la presentación del Dictamen de Estados Financieros 2023

Conoce los errores más comunes al emitir una factura