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¿Ya conoces la herramienta del SAT para conciliar con negocios que no quieren dar factura?

Cuando un negocio no quiere emitir una factura, el cliente puede verse en aprietos.




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Foto: Shutterstock
14 marzo, 2018

Por una u otra razón, muchos negocios no expiden facturas electrónicas cuando sus clientes lo piden. Esto puede poner en aprietos a los contribuyentes al declarar o pretender hacer deducciones de impuestos. Por ello el SAT tiene una herramienta de conciliación entre emisores y receptores de facturas, para que los contribuyentes reciban sus facturas en su correo electrónico.

La herramienta se encuentra en esta liga. En ella tienes que completar cuatro sencillos pasos:

  • Al inicio debes incluir los datos del emisor de la factura, como su RFC y nombres, con los cuales el SAT podrá ponerse en contacto con él.

  • Posteriormente tienes que describir el producto o servicio adquirido, plantear a través de qué medio pediste la factura y mencionar cuál fue la respuesta que te dieron.

  • La herramienta del SAT también requiere que proporciones el domicilio de la persona o empresa emisora del CFDI.

  • Finalmente tienes que proporcionar tus datos, con los cuales el fisco podrá dar seguimiento a tu caso. También tienes que aceptar el uso de tus datos personales. El emisor del CFDI sólo podrá ver tu RFC y tu correo electrónico, al cual te hará llegar la factura.


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