el Contribuyente

Por fin aprueban la Ley Fintech y otras noticias

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente

Foto: Lacoste

LACOSTE HACE CAMPAÑA EN PRO DE ESPECIES EN EXTINCIÓN

El cocodrilo bordado en las playeras tipo polo de la marca de ropa Lacoste abandonará estas prendas temporalmente para incluir a 10 especies en peligro de extinción, como la vaquita marina, el cóndor, la iguana y el tigre de Sumatra. El número de playeras de cada especie corresponde al número de ejemplares que aún sobreviven: sólo hay 30 prendas con bordado de la vaquita marina y 40 de la tortuga Batagur, por ejemplo. Estas playeras cuestan 150 dólares y pueden comprarse en su tienda en línea. Parte de lo recaudado será donado a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


POR FIN APRUEBAN LA LEY FINTECH

Con 264 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech. Los diputados se la enviaron al presidente del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y que así ya se haga oficial y tengan certeza empresas que innoven con tecnología en el sector financiero, así como sus usuarios. Pero no todo es felicidad para las fintech: la ley cuenta con algunos puntos que en lugar de fomentar el desarrollo de estas empresas, podrían obstaculizarla. Conoce sus claroscuros aquí.


TRUMP SE GANÓ EL ODIO DE LAS MARCAS QUE USAN ACERO Y ALUMINIO

Así como nos sucede en México, empresarios de industrias como la cervecera en EE. UU. ya están sufriendo ante la idea de que los disparates mañaneros del presidente Donald Trump se hagan realidad. Ahora el mandatario anunció que la próxima semana impondrá aranceles al aluminio y al acero, lo cual perjudicará a las empresas que utilizan latas o envolturas de aluminio. La imposición de estos aranceles podría provocar aumento de precios y recorte de empleos. Con este nuevo capricho, queda claro que la búsqueda del bienestar de los trabajadores estadounidenses que Trump menciona siempre en sus discursos no es más que puro choro.


AHORA UBER ENTRA AL NEGOCIO DE LA SALUD

En éste, tu newsletter de confianza, ya te hemos contado que empresas importantes como Amazon o Apple parecen estar preparando el terreno para entrar al negocio de los servicios de salud. Ahora la compañía de transporte privado Uber sigue sus pasos con Uber Health, un servicio que llevará a pacientes a sus consultas médicas. En EE. UU., único país en el que esta novedad se ha puesto a prueba, quienes compran el servicio son los negocios, es decir, las clínicas. Estas ofrecen dicho servicio para que los pacientes que no tienen cómo transportarse a sus citas puedan hacerlo fácilmente. El sueño mexicano: sustituir las ambulancias del ISSSTE por camionetitas de Uber que no hagan esperar a las personas en silla de ruedas durante horas.


NO TE LO PIERDAS

Hoy se llevará a cabo la presentación del libro Mipymes, cadenas de valor y la reestructuración internacional del capital y el trabajo, en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Lugar: Palacio de Minería, en Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

Más información


LAS BREVES (Y BRAVAS)


PARA QUE ESTÉS ENTERADO

Éstas son las evidencias que cuentan como pruebas en un juicio laboral.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter semanal El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Deja de procrastinar. ¡Ya es viernes!

Salir de la versión móvil