El Contribuyente
Síguenos
empty

Ya está disponible Whatsapp para pymes en México

Las pequeñas y medianas empresas ya pueden utilizar esta plataforma de mensajería instantánea para estar en contacto con sus clientes.




whatsapp for business
Foto: Shutterstock
18 enero, 2018

Después de un periodo de prueba que duró un par de meses, la compañía Whatsapp lanzó hoy oficialmente la app Whatsapp for Business para pymes en México. Por el momento, esta nueva herramienta no tiene costo y cualquier pequeña o mediana empresa puede descargarla. Aunque sólo está disponible para dispositivos Android, la empresa aseguró en entrevista con el diario Expansión que en las próximas semanas se lanzará en otras plataformas.

Whatsapp para pymes es muy similar a la mensajería instantánea que utilizamos para comunicarnos con familiares y amigos, sin embargo, la versión para empresas tiene algunas funcionalidades adicionales. De ellas destaca una sección de perfil, en el que la pyme puede incluir datos como su ubicación, sitio web y dirección de correo. También cuenta con la opción de configurar mensajes automatizados para saludar o responder preguntas frecuentes y con el servicio de métricas, que permitirá que el negocio sepa cuántos mensajes han leído sus clientes.

Los negocios que deseen utilizar Whatsapp y Whatsapp for Business en el mismo teléfono lo pueden hacer, pero sólo si cuentan con un equipo que tenga Dual SIM (que permite instalar dos chips en el mismo dispositivo). En caso de no ser así, las empresas tendrían que utilizar dos teléfonos. La app también puede usarse desde Whatsapp Web (en una computadora).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Descarga Whatsapp for Business aquí





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios