El Contribuyente
Síguenos
empty

Interjet dejará de volar a cinco ciudades

La aerolínea aseguró que la cancelación de las rutas se debe a un reordenamiento en el AICM pero el aeropuerto lo niega.




1 noviembre, 2017

La compañía Interjet, dirigida por José Luis Garza, anunció que a partir de hoy ya no operará vuelos hacia Aguascalientes, La Paz, Campeche, Minatitlán y Reynosa. Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la empresa, aseguró en entrevista con la agencia Notimex que la cancelación de rutas es producto de una reducción de la cantidad de slots (horarios de despegue y aterrizaje)  impuesta por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Interjet comenzó a operar vuelos a dichas ciudades desde hace alrededor de cuatro años. Según un comunicado de prensa de la compañía, cancelar estas rutas dejará a los pasajeros prácticamente sin una segunda opción para viajar. La aerolínea insiste en que, “de no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”.

Sin embargo, unas horas después del anuncio de Interjet, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que niega los dichos de la compañía. Según el AICM, a la empresa se le asignó el mismo número de slots que el año anterior y no se redujo su capacidad operativa. El documento asegura que “Interjet decide de manera unilateral y siguiendo su estrategia comercial el uso y destino para cada uno de los slots asignados”. El AICM también menciona que la empresa incrementó las frecuencias nacionales e internacionales que le resultaban más rentables y suspendió las menos favorables.

Por último, el AICM también mencionó que aumentar el número de slots no es la solución a los problemas de las aerolíneas, sino la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hasta el momento, Interjet ha permanecido en silencio respecto a las declaraciones oficiales del AICM.

Suscríbete al newsletter aquí.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Visita nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Publican aviso para detectar transacciones relacionadas con organizaciones terroristas

Acelerando hacia el Futuro: el Papel de las Cámaras de IA en la Conducción Autónoma con el Fundador de Smarter AI, Chris Piche

Conoce los derechos de los trabajadores de confianza en México

Reparto de utilidades: Conoce tus derechos y obligaciones fiscales