El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT llama a las organizaciones a rendir cuentas tras el sismo

Las asociaciones civiles que han recibido donativos para los damnificados deben entregarle un informe detallado de su destino al SAT.




9 octubre, 2017

Con el propósito de transparentar los procesos relacionados con las donaciones que compañías y ciudadanos han realizado para ayudar a las víctimas de los sismos de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través de un comunicado que los fideicomisos y las organizaciones civiles que sean donatarias autorizadas y que hayan recibido donativos tendrán la obligación de informarle al SAT cuál fue el destino de cada uno de ellos.

A través del portal del SAT, estas organizaciones tendrán que especificar, entre otros conceptos, el nombre o la denominación de quien hizo la donación (en caso de que ésta supere los 117 mil 229 pesos), el monto del donativo, el destino o el uso específico que se le dio y aclarar si éste fue en efectivo o en especie.

Las organizaciones tienen distintos plazos para entregar dicho informe. El primero es el 31 de octubre de 2017; el segundo, el 31 de diciembre también de este año; y el tercero, cuando las donatarias presenten su declaración anual de transparencia, la cual se realiza a más tardar el 15 de febrero.

Esta información se encuentra publicada a detalle en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A.

Da clic aquí para leer cuáles son los estímulos fiscales que Hacienda le otorgará a los afectados por los sismos de septiembre.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.

Visita nuestro canal de YouTube.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

4 innovaciones tecnológicas que están transformando la gestión financiera

Las Mejores Plataformas de Freelancers en México

Cree contenido de marketing atractivo 

¿Qué maestrías del sector tecnológico son tendencia?