El Contribuyente
Síguenos
empty

Diputados aprobaron un ajuste al alza en el cobro del ISR

19 octubre, 2017

Los legisladores le dieron luz verde a la propuesta de la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 que incluye cambios en la tarifa del ISR en personas físicas

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la Ley de Ingresos de la Federación para 2018, la cual incluye un ajuste al alza en el cobro del Impuesto Sobre la Renta de personas físicas.

El incremento, según dicha propuesta, se debe a que la inflación acumulada superó el 10% y la Ley del Impuesto sobre la Renta, en su artículo 152, establece que el ISR debe actualizarse en caso de que esto suceda (el último ajuste se dio en diciembre de 2013). Este cambio entraría en vigor el 1 de enero de 2018.

El diputado Vidal Llerenas, del partido Morena dijo desde la tribuna que con la actualización del ISR, los contribuyentes sí pagarían más impuestos, dependiendo de los ingresos que reciban; sin embargo, Juan Rebolledo, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró en entrevista con diversos medios que “no habrá una sola persona que pague un solo peso más de impuesto por esta actualización”.

Otros cambios propuestos por esta ley que fueron aprobados son los ajustes en el precio del barril de petróleo y la paridad del dólar. Con esta nueva propuesta, los legisladores avalan recursos adicionales por 43 mil 291 millones de pesos.

Suscríbete al newsletter aquí.

Visita nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación