El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT busca oficiales de comercio exterior, por si tienes licenciatura




Foto: Shutterstock
2 agosto, 2017

Los aspirantes incluso recibirán entrenamiento en defensa personal y uso de armas.


Un oficial de comercio exterior es un funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que trabaja en las aduanas del país, tanto fronterizas como marítimas e interiores. El SAT busca aplicantes con 100% de créditos de licenciaturas en comercio exterior, sociales, ingenierìas o carreras afines. Sin embargo, la naturaleza del puesto no es la de un godínez del servicio público cualquiera.

En el programa de selección, durante el que los aplicantes serán capacitados, los interesados recibirán entrenamiento en defensa personal y uso de armas, pues parte de sus funciones, en caso de ser aceptados al finalizar el programa, es poner a disposición del Ministerio Público Federal a quienes intenten pasar mercancía ilícita o cometan algún delito.

Para aplicar al programa es necesario tener la nacionalidad mexicana y estar en pleno ejercicio de derechos, gozar de buena salud física y mental, ser mayor de 18 años, saber conducir y tener liberada la cartilla militar, entre otros. Una vez dentro del programa, además de tener que acreditarlo para ser elegible para ser seleccionado como oficial de comercio exterior, los interesados serán sometidos a evaluación técnica, médica y psicométrica.

El programa tiene una duración de 11 semanas y requiere de disposición de tiempo completo por parte de quienes quieran entrar a él. Está estructurado en diez módulos que conjugan lo teórico con lo práctico, para preparar a los aspirantes en aspectos del marco legal, procedimientos aduaneros, valores, acondicionamiento físico, uso y manejo de armas y técnicas de seguridad. En el entrenamiento se les hará enfrentar situaciones cotidianas del puesto y se les proveerá de maneras de solucionarlas.

Si estás interesado en aplicar, entra al micrositio del SAT correspondiente: www.sat.gob.mx/trabajaenaduanas.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La existencia de ingresos extranjeros por salarios, se define por la relación laboral y el origen del pago

¿Los gastos con comprobantes extranjeros se pueden deducir?

deducción gastos de pareja

¿Cuáles son los requisitos para deducir los pagos en especie?

La UIF denuncia a organizaciones religiosas por diversos delitos

¿Cómo comprueban los gastos de manutención exentos las asociaciones religiosas?

El SAT publicó un manual para el reparto de utilidades o PTU

¿Cómo se corrigen los saldos incorrectos de PTU manifestados en la declaración anual?