El Contribuyente
Síguenos
empty

La empresa china que podría robarle mercado a Tesla




The Volvo Cars manufacturing plant in Daqing, China
5 julio, 2017

Este gigante automotriz acaba de tomar una decisión electrizante.


El Model 3 de Tesla finalmente entregará sus primeras 30 unidades el próximo 28 de julio. La misión de Elon Musk, fundador de la compañía, es que su auto eléctrico de 35 mil dólares lidere el mercado. Tesla ya es la automotriz con más valor del mundo y la meta de alcanzar el medio millón de vehículos producidos en 2018 refrendará ese valor.

Sin embargo, más allá de las polémicas sobre la situación de los trabajadores de la empresa, la competencia será fuerte. Otras automotrices como BMW y Jaguar lanzarán sus vehículos eléctricos, pero la que podría hacerle mosca a Tesla es Geely. ¿Geely?

Esta multinacional china adquirió a la sueca Volvo Cars en 2010 (también son dueños de The London Taxi Company) y hace unos días anunció parte de sus planes. Pero ahora tomaron una decisión que marca un rumbo definitivo: el mercado global de coches eléctricos e híbridos.

Volvo espera vender un total de un millón de autos eléctricos e híbridos para 2025.


En un comunicado publicado hoy en su sitio web, la empresa anunció que para 2019 todos sus automóviles serán eléctricos. Esto marcará, según ellos, el final histórico del motor de combustión interna que todos conocemos. Esto significa que el ADN de su negocio será la electricidad automotriz.

Se trata de una decisión agresiva, como lo fue la idea de Elon Musk al crear Tesla. Para el presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, “la gente demanda más autos eléctricos y queremos responderle a nuestros clientes”. Así de sencillo.

Su portafolio cubrirá todos los rangos de lujo de los que dispone hoy y esperan vender un total de un millón de autos eléctricos e híbridos para 2025. Números más modestos que los de Tesla, pero con un margen de ganancia posiblemente mayor. La pregunta es si en su momento crearán un sedán eléctrico como el S60 que compita con el Model 3 Tesla. ¿Qué marca escogerías si ambos tuvieran el mismo precio?

Por cierto, en México, Volvo ya vende un par de modelos híbridos de SUV de lujo que competirán directamente con la SUV de Jaguar. Unas bellezas, hay que decirlo.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.

Foto: cortesía Volvo Cars




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Publican aviso para detectar transacciones relacionadas con organizaciones terroristas

Acelerando hacia el Futuro: el Papel de las Cámaras de IA en la Conducción Autónoma con el Fundador de Smarter AI, Chris Piche

Conoce los derechos de los trabajadores de confianza en México

Reparto de utilidades: Conoce tus derechos y obligaciones fiscales