El Contribuyente
Síguenos
empty

Capacítate para llevar tu Pyme al siguiente nivel




Foto: Shutterstock
12 mayo, 2017

Las empresas que han asistido a este programa, en promedio han incrementado sus utilidades en 25%.


Capital MiPyMe es un programa lanzado por el Centro de Competitividad de México (CCMX) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO). El programa busca impulsar los pequeños y medianos negocios de la Ciudad de México. Con este fin se apoyará a 100 pequeños y medianos negocios para que sean más productivos y rentables. El programa contempla que los pequeños empresarios desarrollen un plan de negocios y reciban asesoría y capacitación en administración y otros temas relevantes, como los fiscales y los contables. Capital MiPyMe también les dará acceso a fuentes de capital.

El programa busca que estas empresas puedan vincularse a las cadenas de valor de las grandes empresas, convirtiéndolas en proveedores de estas. Acceder a estos programas, que en promedio duran un año,  tendrá un costo de únicamente 10,000 pesos; es decir, 10% de los 100,000 pesos que costaría realmente una capacitación de este tipo.

Según el Inegi, en la Ciudad de México hay más de 460 mil Pymes; esto es, 99% del total. Además generan 70% de todos los empleos y contribuyen con el 9.8% del PIB. Las empresas que fueron asesoradas por el CCMX entre 2015 y 2016 tuvieron un 25% más de utilidades, pues redujeron costos en 7% y tuvieron 18% más ventas. Como se ve, los beneficios que puede reportar este sector del empresariado no son menores.

El Centro de Competitividad otorgará este beneficio a 70 pequeñas y 30 medianas empresas. Para registrarse es necesario acceder a Ccmx.org.mx. Es vital que las empresas que apliquen tengan su domicilio fiscal de la CDMX, de lo contrario no serán elegibles al mismo.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Publican aviso para detectar transacciones relacionadas con organizaciones terroristas

Acelerando hacia el Futuro: el Papel de las Cámaras de IA en la Conducción Autónoma con el Fundador de Smarter AI, Chris Piche

Conoce los derechos de los trabajadores de confianza en México

Reparto de utilidades: Conoce tus derechos y obligaciones fiscales