El Contribuyente
Síguenos
empty

Condusef asesorará a usuarios de seguros después del sismo

Si tienes dudas respecto a la indemnización que debe darte tu aseguradora, acércate a alguno de estos módulos.




25 septiembre, 2017

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) junto con el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron en un comunicado que instalarán módulos en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los usuarios de seguros que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Quienes cuenten con seguros contra desastres naturales o de automóvil pueden acercarse a estos módulos para solicitar asesoría sobre el proceso de indemnización o incluso para presentar quejas. Los seguros para créditos hipotecarios que cubran sismos o desastres naturales suelen proteger la estructura del inmueble así como los accesorios y muebles que están dentro del lugar. Por otro lado, tanto los seguros de automóvil de cobertura amplia y limitada también pueden cubrir los daños provocados por eventos como el sismo.

Además, en los módulos también se atenderá a los familiares de las víctimas que murieron durante el sismo, quienes a través del SIAB VIDA podrán saber si son beneficiarios de algún seguro de vida.

Si tu casa o auto se encuentran dañados por el sismo, la Condusef te sugiere tomar las siguientes medidas inmediatas: informarle cuanto antes a la compañía de seguros (no importa que no tengas la póliza; si tienes un crédito comunicarte con la institución financiera que te lo otorgó (recuerda que estos financiamientos cuentan con un seguro de daños); y leer cuidadosamente los términos del contrato.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Los módulos se encontrarán a disposición de los usuarios a partir de hoy en las estaciones del metro Zapata, Taxqueña, Chabacano, Monumento a la Revolución y Zócalo.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Revolut se prepara para entrar en México con un enfoque en las remesas

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

Todo sobre el crecimiento del turismo dental en México que permite ahorrar mucho dinero

seguros de autos, cotizador de seguros de autos

¿Qué características tienen los seguros de autos?