El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cuándo se debe usar el complemento de recepción de pagos?

El comprobante de recepción de pagos debe usarse cuando el pago no se hace en una sola exhibición, entre otros casos.




7 septiembre, 2017

Una de las (muchas) complicaciones del nuevo comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en su versión 3.3, es que también será forzoso expedir el comprobante de recepción de pagos. Y como para muchos aún resulta confusa la forma de expedirlos y cuándo aplica, aquí ofrecemos una guía en donde describe cómo elaborar, emitir y enviar este complemento.

El comprobante de pago es un archivo XML que se adjunta al archivo XML del CFDI original. Es decir que es un pequeño XML que se integra al XML principal.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

A continuación se explican los diferentes pagos en donde este complemento aplica:

  • Pago en parcialidades: Cuando una operación se paga en fracciones, se debe emitir el CFDI por el total de la operación y luego anexar los complementos por cada pago que se reciba.
  • Pago después de la emisión del CFDI: Cuando se expide el comprobante fiscal de la operación y después de un tiempo se recibe el pago total, se emite el CFDI y luego el complemento para pagos por el total del pago recibido.
  • Pago previo a la emisión del CFDI: Aplica cuando primero se recibe el pago y luego se expide el comprobante fiscal correspondiente. Se siguen estos pasos: se recibe el pago y después se emite el CFDI, sin complemento de pagos.

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Salinas Pliego “explica” el significado de los impuestos pagados en México

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores