El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT da dos prórrogas… pero no a la declaración anual

El fisco informó que el CFDI de nómina 4.0 será obligatorio hasta el 1 de julio y los contribuyentes del RESICO tendrán tres meses más para tramitar su e.firma y activar el Buzón tributario



31 marzo, 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer dos prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las mismas y dar una mejor atención al contribuyente.

Mediante un comunicado, el SAT anunció que los contribuyentes que emiten Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina estarán obligados a expedirlos en su versión 4.0, a partir del 1 de julio de 2023, lo que les da tiempo suficiente para prepararse y adaptarse a esta nueva normativa.

El plazo de conviviencia entre la versión anterior y la 4.0 vencía hoy, 31 de marzo.

Asimismo, las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deberán contar con e.firma y Buzón Tributario, con medios de contacto actualizados, a partir del 1 de julio de 2023. De esta manera, el SAT dio tres meses más para que los contribuyentes cumplan con esta obligación.

No habrá prórroga a la declaración anual

Aunque muchos contribuyentes lo esperaban, el fisco no dará una prórroga para la presentación de la declaración anual de personas morales, cuyo plazo límite es el próximo 3 de abril.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La ampliación del plazo límite no llegó pesar de la petición del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de otorgar una extensión, debido a los problemas que ha presentado el aplicativo para la declaración anual del SAT.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?

El REPSE podría dificultar contratación de algunos servicios de empresas extranjeras en 2022

Aspectos a considerar al renovar el registro en el REPSE

El SAT considera no deducibles gastos inherentes a la prima de seguro médico

¿Cuáles son los documentos idóneos para verificar una devolución?

El SAT devuelve casi 7 mil mdp a personas físicas