El Contribuyente
Síguenos
empty

Los bienes intangibles y los predios rústicos no podrán considerarse como garantía del interés fiscal

Esto porque sus características son generalmente irregulares y son de difícil enajenación para la recuperación de un adeudo fiscal.



(Imagen: Shutterstock)
29 septiembre, 2020

Otra de las iniciativas que forman parte de la Miscelánea Fiscal para 2021, propone reformar la fracción V del artículo 141 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Esto con el objetivo de establecer que el embargo en la vía administrativa, para garantizar el interés fiscal, podrá trabarse sobre bienes muebles tangibles e inmuebles, excepto predios rústicos, así como sobre negociaciones.

De acuerdo con el ejecutivo federal, con esta propuesta los bienes intangibles, como las marcas, no podrán considerarse como garantía, porque no representan un medio idóneo para recuperar créditos fiscales. También se excluyen los predios rústicos, porque sus características son generalmente irregulares y son de difícil enajenación para la recuperación de un adeudo fiscal.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El SAT aclara dudas sobre estímulos fiscales en región fronteriza norte y sur

Estímulos fiscales 2025: Todo lo que necesitas saber para ahorrar en impuestos

Alarma aumento de casas deshabitadas del Infonavit

regularizacion-autos-chocolate

Capufe ajusta tarifas de peaje: aumentos de hasta 9% en autopistas

Las cuentas congeladas por la UIF superan los 7 mil mdp, durante gobierno de AMLO

Conoce las nuevas tarifas para trámites de gobierno a partir de 2025