El Contribuyente
Síguenos
empty

Podrán unir créditos Infonavit hasta 4 parientes

Ahora podrás combinar el crédito Infonavit y el del Fovissste
6 diciembre, 2019

El Infonavit dejará unir desde dos hasta cuatro créditos de parejas, parejas del mismo sexo y parientes para una misma compra.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está haciendo algunos cambios a su Plan Estratégico Financiero. El objetivo es que más derechohabientes  aprovechen las prestaciones del Infonavit para comprar una vivienda. Te decimos algunas de las nuevas facilidades que están ofreciendo.

Unir créditos Infonavit

Una de las nuevas iniciativas es el proyecto Unamos Créditos. Básicamente, se podrán unir desde dos hasta cuatro créditos de parejas, parejas del mismo sexo y parientes para una misma compra. Además, según Carlos Martínez, director general del Instituto, cada año se aumentarán más personas al crédito.

Para freelancers

Otra iniciativa está pensada para los trabajadores que cobran por honorarios. Si en algún momento llegaron a cotizar con el Instituto, podrán retirar el ahorro de su subcuenta para vivienda y usarlo como pago de enganche en una vivienda. El Infonavit espera otorgar más de un millón de créditos en esta modalidad.

Autoconstrucción

El Instituto también espera otorgar más de 30 mil créditos anuales para la autoconstrucción de vivienda. Estos créditos serán de 50 mil pesos y empezarán a operar a partir de 2021.

Al final, el objetivo de estos cambios es aumentar el número de créditos otorgados. La meta es es aumentar 4% cada año de 2020 a 2024.

 

Con información de El Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Infonavit tendrá nuevas modalidades a partir de 2020


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Se perseguirá a los evasores antes de plantear una reforma fiscal: Secretaría de Hacienda

no-frena-acoso-sexual

El SAT está entre las dependencias con más casos de acoso sexual

contratos-venados-mazatlan

Empresarios vinculados a red facturera más grande de Mazatlán reciben contratos millonarios del ayuntamiento

Falso funcionario de la UIF ofreció desbloquear cuentas a cambio de dinero

Falso funcionario de la UIF extorsionó a empresarios