El Contribuyente
Síguenos
empty

Infonavit e IMSS actualizan convenio de colaboración para evitar evasión fiscal

El objetivo del convenio de colaboración es para ayudar a detectar, combatir y prevenir actos ilegales como la evasión fiscal. 



firma del convenio
11 diciembre, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) actualizaron su convenio de colaboración para evitar evasión fiscal y detectar actos que afecten a la seguridad social.

El convenio se estableció el intercambio de información de los registros patronales, y personas obligadas al pago de aportaciones patronales y a la inscripción de trabajadores que se encuentre al servicio de estos.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, comentó que con este convenio se tiene la oportunidad para la coordinación e intercambio de información con el objetivo de agilizar los procesos entre las instituciones que del gobierno, lo que abre una oportunidad al IMSS e Infonavit todavía más amplia para concretar el trabajo en conjunto.

“En esta administración hay un entendimiento más amplio de que ninguna institución está sola ni es una isla, pues todos estamos conectados con propósitos y objetivos comunes” señaló el titular del IMSS.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1202332079612026881

El titular de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez destacó  que con el trabajo coordinado entre ambas instituciones que se llevó a cabo varios meses se logró devolver aproximadamente 500 millones de pesos a casi 400 mil pensionado y fue a través del fondo de ahorro 72-92 de jubilados del Seguro Social.

En la firma del convenio asistieron los directores normativos de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López y Antonio Pérez Fonticoba por parte del IMSS y por parte del Infonavit  el secretario general Rogerio Castro, el subdirector general de planeación y finanzas, Oscar Vela y  el coordinador general de recaudación fiscal, Luis Enrique.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?