El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresas que utilizaron facturas falsas, devuelven dinero al SAT: AMLO

Empresarios con irregularidades con facturas falsas o por doble factura, están llegando a un acuerdo con el SAT para devolver el dinero.



AMLO en conferencia matutina
23 diciembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que incluso antes de entrar en vigor la nueva ley que convierte en delito emitir o vender facturas falsas, empresarios están devolviendo dinero.

Los empresarios están llegando acuerdos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para devolver los impuesto que se evadieron.

Alrededor de 3 millones de pesos están devolviendo al SAT por facturas falsas, antes incluso de entrar en vigor con la nueva ley.

Dijo que no debe de haber persecución, se tienen que respetar a las personas y tener cuidado de las extorsiones, hay muchos casos que vienen de los inspectores muy severos que buscan un moche o mordida.

Invitó a que la gente se defienda de lo moches o mordidas y acudan a Palacio Nacional a denunciar a las personas que exigen los moches. 

“El cambio está en que todos cumplamos con nuestra responsabilidad, que sea consciente, que no haya evasión fiscal o no tener la idea de si pago mis impuestos los funcionarios se los van a robar,” comentó el presidente.

La semana pasada el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la simple aprobación de la Ley Antifactureras, antes de su entrada en vigor, actuó como disuasión contra la venta de facturas, pues siete empresas que habían comprado facturas rectificaron su situación ante el SAT voluntariamente por una suma de 2 mil millones de pesos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades