El Contribuyente
Síguenos
empty

Cambios de la segunda modificación a la RMF 2019

Te decimos qué cambió en la segunda modificación a la RMF 2019.



Los cambios de la segunda modificación a la RMF 2019
20 diciembre, 2019

El 18 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 y sus anexos 1 y 1-A. Te decimos los cambios más importantes y lo que significan.

2.1.6

Se establece como segundo período vacacional del SAT de 2019, del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

2.8.15

Esta regla establece los contribuyentes deben utilizar la plataforma “Mis Cuentas”. Con el cambio, los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, que hubieren percibido en el ejercicio inmediato anterior ingresos en una cantidad igual o menor a cuatro mil millones de pesos también deberán utilizar la plataforma.

2.8.18

Esta regla dice que los contribuyentes incluidos en la regla 2.8.15 no deben ingresar mensualmente la contabilidad electrónica al SAT. Para quedar revelados de esta obligación, quienes se inscribieron en el RFC durante el ejercicio fiscal de 2019 y hasta el 19 de diciembre de 2019, deberán presentar un caso de aclaración dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la resolución.

3.21.3.3

Cuando se lleven a cabo enajenaciones de acciones a los fideicomisos, se deberá presentar el trámite 40/ISR “Aviso sobre la venta de acciones a un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura”. El trámite debe entregarse a la ADSC que corresponda a su domicilio fiscal y deberá reflejar el procedimiento para determinar la ganancia o pérdida en la enajenación de acciones.

3.21.3.13

Se establece un procedimiento para los fideicomitentes personas físicas y morales que hubieren diferido el pago del ISR correspondiente a la aportación de bienes inmuebles a un fideicomiso al que se le dé el tratamiento fiscal establecido en el artículo 188 de la Ley del ISR y que no hayan efectuado la enajenación de los certificados originales recibidos por su aportación, puedan optar por pagar anticipadamente el ISR que corresponda.

Hay que recordar que los cambios de la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF 2019 entraron en vigor el 19 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así quedaron los salarios mínimos profesionales para 2020


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?