El Contribuyente
Síguenos
empty

Harán inspecciones 4.0 contra abusos laborales

Para detener los abusos laborales en el país, la Secretaría del Trabajo llevará a cabo inspecciones 4.0. Te decimos de qué se tratan.



Harán inspecciones 4.0 contra abusos laborales
(Imagen: Shutterstock)
12 noviembre, 2019

De acuerdo con Alejandro Salafranca, jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el número de inspectores con los que cuentan no es suficiente para investigar a todas las empresas y centros del trabajo del país por abusos laborales. Por eso, ahora se basarán en el análisis de datos para comprobar que las compañías cumplen con la ley.

El objetivo es hacer que los inspectores sean más profesionales y utilicen las tecnologías de la información. Así, ya no será una desventaja tan grande no contar con tantos inspectores. A medida que el número de empresas en el país crezca, estas medidas 4.0 serán cada vez más útiles.

La STPS basará sus inspecciones en el análisis de información obtenida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). Así, cuando se se haga una visita, el inspector tendrá todo el perfil de la empresa. Esto también ayudará a combatir la corrupción, pues la compañía será vigilada desde varios ángulos. Por último, el nuevo sistema dará oportunidad a las empresas para ponerse al corriente.

Con información de Factor Capital Humano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo evitar los abusos de la subcontratación laboral?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual