El Contribuyente
Síguenos
empty

Iniciatia privada propone retener sólo una tercera parte del IVA en outsourcing

Hombre usa calculadora para calcular impuestos o gastos. Al lado hay billetes en pesos mexicanos.
4 octubre, 2019

El Paquete Económico 2020 plantea que las empresas que contraten servicios de subcontratación transfieran y enteren la totalidad del IVA a la autoridad.

En el Paquete Económico 2020, el Ejecutivo propone una nueva obligación para las empresas que adquieren de otra el servicio de outsourcing o subcontratación.

La medida propuesta consiste en que en lugar de que la empresa que ofrece el servicio de subcontratación transfiera y entere el IVA a la autoridad, quien tendría que hacerlo es la empresa que adquiere el servicio. Con esto se pretende asegurar el pago del IVA.

Sin embargo, representantes de distintos organismos empresariales coincidieron en que la retención de IVA en outsourcing debería ser sólo de una tercera parte. Algo que ha funcionado bien, por ejemplo, en el servicio del autotransporte terrestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El contratante de servicios de outsourcing tendría que retener y enterar el IVA, propone Hacienda

Al participar en el Parlamento abierto sobre el Paquete Económico 2020, los representantes empresariales expusieron sus preocupaciones y propuestas, relacionadas con la Miscelánea Fiscal para 2020, ante diputados de las Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Por ejemplo, Pedro Higuera, presidente de la Comisión Fiscal de la Concamin, explicó que la propuesta plantea la retención total del impuesto y propuso que la retención sea sólo de una tercera parte.

“Porque se eliminó la compensación universal y si se retiene el 100% de IVA será difícil recuperarlo”, señaló el especialista.

Otra propuesta en la que coincidieron los representantes empresariales fue la implementación de un esquema para agilizar las devoluciones de saldos a favor. Esto ante la eliminación de la compensación universal.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Hot Sale

Hot Sale 2020: ofertas de artículos de entretenimiento en Mercado Libre y Amazon

Portada

¿Qué es y cómo funciona Fidecine, el fideicomiso que Morena quiso desaparecer?

¿Si Netflix esta obligado a facturarme, puedo deducir mi suscripción?

¿Cómo se declarará el IVA por la prestación de servicios digitales?

Una estrategia para evitar multas y recargos del SAT durante la pandemia

Revelan estrategia para evitar multas y recargos del SAT durante la pandemia